Dachser cumple con nuevas normas internacionales

– Publicidad –

MERITOR

Debido a que Incoterms e IMO 2020 cambian las normas para compradores, vendedores y transitarios de mercancías en el comercio internacional, Dachser está preparado para asegurar el cumplimiento de éstas y tener mínimas interrupciones.

“El no cumplimiento podría atrasar el movimiento de mercancías, creando atascos logísticos por toda la cadena de suministro, algo que en última estancia puede resultar en plazos incumplidos e ingresos perdidos”, dijo Guido Gries, director general de Dachser Air & Sea Logistics Américas, operador de servicios logísticos.

Cabe destacar que en la norma Icoterms 2020, emitida por la Cámara de Comercio Internacional (ICC), identifica las responsabilidades de los compradores y los vendedores para la entrega de mercancías en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la pérdida o los daños de la mercancía, así como los costos del seguro.

De acuerdo con Dachser, introduce nuevos términos y elimina y modifica existentes. En particular, los cambios principales son:

FCA y conocimientos de embarque a bordo. Uno de los cambios más importantes tiene que ver con el término Franco Transportista (FCA). Para cargas vendidas bajo la cláusula FCA y destinados al transporte marítimo, como la mercancía en contenedores, se estipula que el vendedor es responsable de poner la mercancía a disposición en sus propias instalaciones o en un lugar determinado.

Distintos niveles de cobertura de seguro en el CIF y el CIP. Costo, Seguro y Flete (CIF), y Transporte y Seguro Pagados (CIP) son las únicas dos normas Incoterms que identifican qué partido debe adquirir un seguro para al menos parte del viaje de exportación. En ambos casos, la responsabilidad recae sobre el vendedor. Según la normativa Incoterms 2020, el vendedor es responsable de adquirir una cobertura de seguro de un nivel más alto – al menos un 110% por encima del valor de las mercancías, tal y como se detalla en la Cláusula A de las Cláusulas de Carga del Instituto – bajo el término revisado del CIP.

DAT se convierte en DPU. Se renombra el término Entregado en la Terminal (DAT) a Entregado en el Lugar Descargado (DPU).

Transporte propio. Los términos establecen que vendedores ahora pueden realizar un contrato de transporte o simplemente organizar el transporte necesario para las transacciones de FCA, DAP, la entrega en el lugar descargado (DPA) y la Entrega con Derechos Pagados (DDP).

Requisitos relacionados con la seguridad. Éstos aumentaron y se formalizaron en materia de importación y exportación.
Además de la actualización de la Incoterms 2020, el 1 de enero pasado entró en vigor un cambio regulatorio importante en las normativas 2020 de la Organización Marítima Internacional (IMO). Las nuevas pautas medioambientales imponen un límite del 0,5% de contenido de azufre en el combustible del buque.

Esto se aplica a todos los combustibles empleados en mar abierto alrededor del mundo. El mandato es parte del esfuerzo continuo de la IMO para reducir la polución en el aire y mejorar los beneficios para la salud y el medio ambiente, en especial para las comunidades que residen cerca de puertos.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *