LONG BEACH, Calif.- La alianza se realiza con el fin de integrar el eje Spicer Electrified eS9000r en el chasis serie N de Isuzu para aplicaciones de flotas  de uso comercial.

De acuerdo a información de Dana, esta colaboración se suma a los esfuerzos conjuntos existentes de las compañías para ofrecer sistemas de transmisión directa disponibles en el mercado, con motores e inversores TM4, en plataformas de vehículos eléctricos de carga de rango medio.  

El progreso a e-Axles totalmente integrados permite que el sistema de transmisión mecánico tradicional se reemplace con un motor eléctrico integrado directamente en la caja diferencial del vehículo, mejorando la flexibilidad de diseño para la colocación de la batería y la posición de la carrocería del camión. Los controles de propulsión eléctrica patentados de Nordresa serán una característica clave del nuevo chasis.

Al respecto, Mark Wallace, presidente de Dana Commercial Vehicle Driveline Technologies, dijo que “a medida que la electrificación continúa expandiéndose en el segmento de vehículos comerciales, Dana se enfoca en cultivar sus ofertas de productos para brindar beneficios inmediatos y tangibles a nuestros clientes».

El eje eS9000r electrificado de Spicer comprende un sistema integrado de motor, transmisión y eje. Está diseñado como un reemplazo directo de los ejes existentes utilizados en aplicaciones de camiones y autobuses de servicio mediano. El e-Axle también incorpora un mecanismo de estacionamiento integrado pendiente de patente que elimina la necesidad de una solución externa en vehículos sin transmisión.  

El chasis eléctrico de la serie N de Isuzu está diseñado para un alcance de hasta 110 millas y una potencia máxima de 226 kW para una capacidad de arranque de grado del 20 por ciento.  

«Continuamos avanzando en el desarrollo e integración de las transmisiones eléctricas a través de diversas aplicaciones y clientes», dijo Sylvain Castonguay, presidente y CEO de Nordresa.

El nuevo chasis está en exhibición en la exposición Advanced Clean Transportation (ACT) en Long Beach, California, del 23 al 26 de abril, en el stand de Dana.