Desarrolla Continental el Smart Control

– Publicidad –

MERITOR

Para avanzar aún más en el perfeccionamiento de la conducción automatizada, Continental ha desarrollado un dispositivo de entrada central, denominado Smart Control, que configura de manera transparente e intuitiva la transición del rol de conductor al de usuario en funciones de conducción automáticas.
 
“El éxito de los vehículos automatizados depende de la confianza y aceptación de los usuarios. Esto lo logramos mediante una interfaz hombre-máquina holística, que informa de manera transparente al usuario a través de una interacción intuitiva y le permite controlar las maniobras de conducción. Con Smart Control, hemos desarrollado un nuevo elemento para el diálogo entre el usuario y el vehículo”, dice Frank Rabe, jefe de la unidad de negocios Instrumentation & Driver HMI de Continental.
 Automatización cooperativa Para garantizar la división segura de tareas entre el conductor y el vehículo en las fases de conducción altamente automatizadas (niveles SAE 4 y 5), el nuevo dispositivo de entrada de Continental, situado en la consola central del vehículo, realiza varias funciones clave.

Informa continuamente a los ocupantes sobre el modo de conducción que está activo.

Durante las fases de conducción manual, desaparece de la consola central

Tan pronto como el vehículo se encuentra en un tramo de carretera, el dispositivo sale de la consola central y el conductor puede activar la automatización.

El dispositivo se puede operar de manera similar a un joystick compatible con retroalimentación háptica variable.

Smart Control usa códigos de colores para proporcionar aclaraciones sobre el estado actual de la automatización.
“A esto le llamamos automatización cooperativa. El vehículo realiza tareas simples de conducción, como mantenerse en el carril correcto, de manera totalmente independiente, mientras que el conductor da instrucciones para tareas de conducción complejas, como rebasar en la autopista, que el vehículo realiza automáticamente”, explica el Dr. Rabe.
 
Además, el conductor puede usar el dispositivo de entrada para alternar entre diferentes visualizaciones de información, desde máxima visualización del entorno hasta una vista reducida que sólo muestra los tramos de carretera por delante del vehículo. 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *