Destina PepsiCo 45 mdd para mitigar impacto por COVID-19

por | 2 Abr 2020 | Proveedores | 0 comentarios

PURCHASE, N.Y., E.U.- A medida que los esfuerzos se aceleran en todo el mundo para proporcionar alivio a los habitantes por los estragos de COVID-19, PepsiCo, Inc. y la Fundación PepsiCo anunciaron que destinarán más de 45 millones de dólares para ayudar a las personas y comunidades más afectadas por el coronavirus.

La compañía está financiando un apoyo que incluye: equipo de protección para trabajadores de la salud, servicios de pruebas y detección, y ya está en el proceso de distribuir más de 50 millones de comidas nutritivas a poblaciones en riesgo mediante el apoyo a bancos de alimentos y otros socios, en todo el mundo.

PepsiCo aprovecha su propia experiencia en distribución e invierte fuertemente en asociaciones para aumentar el acceso a la nutrición en respuesta a los cierres de escuelas relacionadas con el COVID-19 en todo el mundo que han dejado a 1.71 mil millones de estudiantes sin escolarizar y muchos privados de una fuente clave de nutrición.

“Esta crisis sin precedentes requiere de mucho apoyo, y las empresas tienen un papel importante que desempeñar en la dirección de recursos críticos para los más vulnerables», dijo Ramón Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo. “Estamos activando nuestros recursos globales para hacer esto ahora y proporcionar otro alivio esencial, y continuaremos haciéndolo a medida que el mundo se una para enfrentar COVID-19”.

De los 45 mmd, la compañía destinará 15.8 millones en Norteamérica, que tiene la mayor cantidad de casos registrados con este virus. Los esfuerzos de PepsiCo se centran principalmente en aumentar el acceso a la nutrición para los niños que no asisten a la escuela en Estados Unidos, 22 millones de los cuales reciben comidas gratuitas o de bajo costo a través del programa nacional de almuerzos escolares todos los días.

La compañía también está financiando equipos de protección para los trabajadores de la salud en la Unión Americana; invierte en servicios de detección, y brinda apoyo financiero a los trabajadores de restaurantes de EU que ahora forman parte de las filas del desempleo.

PepsiCo precisó que 7.7 mdd serán para Europa en países afectados como Francia, Italia y España para reforzar la capacidad de los sistemas locales de salud y ayuda; específicamente está financiando la distribución de bienes esenciales, incluyendo comidas, equipo de protección personal y transporte de salud.

Del total destinado para el apoyo, 7.2 mdd serán para África, Medio Oriente y Asia del Sur, lo que requiere una respuesta única debido a sus poblaciones en auge y las diversas economías emergentes. PepsiCo está invirtiendo para escalar la distribución de comidas entre las poblaciones con mayor inseguridad alimentaria en asociación con las principales ONG y para apoyar las respuestas dirigidas por el gobierno a las necesidades locales.

La empresa también apoyará con 3.3 mdd a Asia Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y China, que ha estado viviendo con los efectos devastadores de COVID-19 por más tiempo que cualquier otra parte del mundo

En los próximos días se anunciarán programas adicionales para satisfacer las necesidades locales a medida que COVID-19 continúa extendiéndose y los requerimientos de la comunidad se expanden.

 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *