Mobil

Deutsche Post DHL Group vende los derechos de producción de StreetScooter

por | 4 Ene 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Deutsche Post DHL Group anunció la venta de los derechos y el «know-how» para la producción de sus vehículos eléctricos StreetScooter al consorcio internacional ODIN Automotive S.à.r.l. (Luxemburgo).

El acuerdo incluye la propiedad intelectual de los modelos de vehículos D17 y D20, así como de las dos subsidiarias de propiedad total en Suiza y Japón. Además, Deutsche Post DHL Group se convertirá en accionista minoritario de ODIN.

Con la venta de StreetScooter Engineering GmbH, ODIN Automotive S.à.r.l. se convertirá en el fabricante oficial de vehículos eléctricos StreetScooter y continuará produciendo ambos modelos StreetScooter (ofreciendo ocho y 13 metros cúbicos de espacio de carga, respectivamente).

StreetScooter seguriá siendo proveedor de la flota

StreetScooter GmbH, incluidos sus 300 empleados actuales, seguirá actuando como proveedor de piezas de vehículos y baterías para la expansión de la flota planificada del grupo a 21 mil 500 StreetScooters.

A partir de entonces, StreetScooter GmbH se centrará exclusivamente en el servicio y mantenimiento de la flota existente.

Actualmente, el grupo opera más de 17 mil 000 de los vehículos eléctricos, que fueron desarrollados específicamente para la entrega de paquetes y correo de última milla y, como tal, es el operador de flotas electrónicas más grande de Europa.

ODIN Automotive S.à.r.l., una sociedad de cartera financiera, está respaldada por varios socios de inversión globales institucionales y privados, incluido Sparta Capital Management en el Reino Unido, un importante OEM chino y un socio para la fabricación por contrato en América del Norte.

 

 

Tags: Deutsche Post DHL Group, Deutsche Post DHL Group (DPDHL), DHL, DHL Express, DHL Express México, mensajería, paquetería

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *