Mobil

DHL, activo participante en entrega de vacunas

por | 29 Sep 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Desde que comenzó la campaña mundial de inmunización en diciembre de 2020, DHL ha sido un activo participante en la entrega de vacunas contra COVID-19 con más de mil millones de dosis a más de 160 países.

DHL Global Forwarding y DHL Express han tenido la tarea de transportar las vacunas contra el COVID-19 en múltiples rutas desde Europa y otros orígenes a países de Asia Pacífico, Sudamérica y Europa. En México, DHL Express ha sido responsable del almacenamiento adecuado y la distribución local de las vacunas en varios estados de la República.

Katja Busch, Chief Commercial Officer de DHL, comentó sobre la entrega de vacunas que administraron y ejecutaron sin problemas múltiples configuraciones de la cadena de suministro sin interrupciones de la cadena de frío o incidentes de seguridad. 

“Trabajamos en múltiples configuraciones de cadenas de suministro y gestionamos distribuciones directas en determinados países. Hemos implementado servicios nuevos, dedicados y confiables a una velocidad acelerada para entregar estas vacunas altamente sensibles a la temperatura, así como los suministros auxiliares y los kits de prueba”.

Agregó que para la entrega de vacunas continuarán aprovechando su infraestructura de cadena de frío, su red global resiliente y el profundo conocimiento y experiencia de logística farmacéutica de su gente.

La campaña mundial de vacunación representa una herramienta crucial en la lucha contra el virus y es fundamental para contener más variantes. Para alcanzar altos niveles de inmunización, se necesitarán alrededor de 10 mil millones de dosis de vacunas en todo el mundo para fines de 2021. La distribución mundial de estas dosis es necesaria para garantizar que la mayor cantidad posible de personas tengan acceso a las vacunas. Además de gestionar diversas y complejas configuraciones de la cadena de suministro, los sensibles requisitos de temperatura han sido un gran desafío para los expertos en logística.

Claudia Roa, presidente global del sector de Life Sciences and Healthcare de DHL, explicó: «Transportamos las vacunas en contenedores especiales térmicos activos equipados con rastreadores de temperatura GPS de última generación para garantizar temperaturas constantes y brindar transparencia total durante todo el viaje».

 

 

 

 

 

 

Tags: DHL, DHL Express, DHL Global Forwarding, Life Sciences and Healthcare de DHL

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *