Para fortalecer su red intercontinental, la compañía logística realizó un pedido de 14 aviones cargueros Boeing 777, que reemplazarán a las unidades más antiguas de su flota. Se espera que las primeras cuatro aeronaves sean entregadas en 2019.
 
Esta adquisición también responde a las ventas de comercio electrónico transfronterizo, que de acuerdo con DHL, incrementarán a 4.48 billones de dólares para 2021, que representa un crecimiento del 19.2% por año.
 
Los cargueros 777 son los aviones de carga con el motor gemelo ma´s grande del mundo, son capaces de volar 9,070 km con una carga de 102 toneladas y reducirán 18% las emisiones de CO2 en comparacio´n con las aeronaves que se reemplazan.
 
Durante el festival ae´reo Farnborough International, Ken Allen, CEO Global de DHL Express, señaló: «Con el consumo de combustible ma´s bajo y la mejor cobertura de larga distancia, estas aeronaves contribuira´n a que alcancemos nuestros objetivos ambientales y nos permitira´n brindar servicio a ma´s mercados con vuelos interrumpidos».
 
Destacó que en el pasado, DHL Express arrendaba aeronaves para operar su red global, por lo que la compra de cargueros de propiedad exclusiva mejorará la posición de costos de la división.
 
Actualmente la compañía opera ma´s de 260 aeronaves dedicadas con 17 aeroli´neas socias en ma´s de 600 vuelos diarios a 220 pai´ses.