DHL garantizará una logística segura y confiable en el automovilismo

por | 13 Jul 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Tras el forzoso retraso ocasionado por la pandemia de COVID-19, la Fórmula 1 relanzó su temporada 70 con el Gran Premio en Spielberg, Austria, y DHL como socio estratégico garantizará una logística segura y confiable en el automovilismo.

Dos fechas de carreras continuas en el calendario presentan un desafío logístico para DHL

Como parte del protocolo de organización se adoptaron medidas de seguridad adicionales para proteger contra el coronavirus, no solo durante los fines de semana de carrera sino también, en toda la logística de la que DHL es responsable como socio logístico oficial.

La Fórmula 1, sus socios y promotores han trabajado cuidadosamente en las últimas semanas para garantizar un retorno seguro a las pistas. Se tomaron medidas estrictas para proteger a todos los involucrados e incluyeron pruebas periódicas y distanciamiento social, así como eventos cerrados sin espectadores y menos personal operativo en los circuitos. DHL también ha tomado amplias medidas para garantizar que sus procesos logísticos sean seguros y que se cumplan todos los requisitos de protección contra el COVID-19, en los países donde habrá carreras. Esto también incluye pruebas regulares, el uso de cubrebocas y la desinfección regular de materiales y equipos de trabajo en una zona dedicada.

Por primera vez en la historia de la F1, en una sola temporada, habrá dos triple headers y tres carreras en tres fines de semana consecutivos; las carreras en Austria y Hungría, así como en el Reino Unido y España tendrán lugar en sucesión directa. La estrecha programación involucrada en las carreras continuas presenta un desafío particular para la logística, pero gracias a décadas de experiencia, DHL está bien preparada para enfrentar este desafío.

«Estamos entusiasmados de que la Fórmula 1 pudo comenzar su temporada de 70 aniversario», dijo Paul Fowler, vicepresidente de Global Motorsport, DHL Global Forwarding. «El calendario estrecho de carreras programado para el verano, que incluye dos carreras triple headers, hace que la velocidad y la máxima precisión sean súper importantes en la logística de la Fórmula 1. En DHL, respondimos muy rápido a los riesgos que ocasionó la pandemia y estamos completamente equipados para ofrecer una logística segura, rápida y confiable en la Fórmula 1, incluso en estas condiciones extraordinarias», agregó Fowler.

DHL ha estado activo en la Fórmula 1 durante más de 35 años, y es socio oficial de logística desde 2004. 

 

Tags: DHL, DHL Global Forwarding, Fórmula 1

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *