De acuerdo con la Asociación Nacional de Minorías en Transporte (NMTA, por sus siglas en inglés), los hispanos poseen el 44% de las 458,729 compañías de transporte propiedad de minorías en Estados Unidos, y de los 3.5 millones de conductores, 12.6% son hispanos.
 
Por lo anterior, la compañía especializada en la filtración para servicio pesado lanzó en español su página de internety su herramienta educativa en línea Universidad Luber-finer.
 
A través de estos sitios, los operadores de camiones, técnicos, gerentes de mantenimiento de flotas y distribuidores de repuestos encontrarán:  
 
-Catálogo de partes en línea: los clientes podrán consultar el número de parte y detalles de especificación para cualquier filtro de la marca para lubricante/aceite, combustible/agua, aire, hidráulico, refrigerante o de aire de cabina.
 
-Referencia cruzada: Digitar el número de parte o el producto de filtración de otra marca en la herramienta de referencia cruzada para obtener un número de parte y descripción de un filtro Luber-finer correspondiente.
 
-Conocimiento de filtración: Acceso a la Universidad Luber-finer, un programa de entrenamiento atractivo, interactivo y gratis desarrollado específicamente para proveer conocimiento técnico e ideas sobre la filtración de servicio pesado.
 
Layne Gobrogge, director de mercadeo de Servicio Pesado, señaló que los números de la NMTA indican la clara necesidad de más recursos en español en la industria, razón por la que Luber-finer eliminó la barrera digital del idioma.
 
Estas traducciones hacen más fácil el acceso de información de filtros de servicio pesado que se necesitan para mantener operaciones en óptimas condiciones.
 
Los links para ingresar a los sitios electrónicos son:
 
Página web: luberfiner.com/spanish
 
Universidad Luber-finer: luberfiner.com/spanish/university.php.