DuPont presenta Kevlar EXO de mayor resistencia balística

DuPont presenta Kevlar EXO de mayor resistencia balística

– Publicidad –

MERITOR

DuPont presentó Kevlar EXO, una fibra de aramida de próxima generación completamente renovada con niveles de rendimiento inigualables y de mayor resistencia balística.

El Consejo Nacional de la Industria de la Balística acompañó a DuPont, empresa asociada al CNB, en la presentación de Kevlar EXO, nombre que se refiere a Exoesqueleto, innovación más importante en fibras de alta resistencia en 50 años.

El nombre del producto, EXO, hace referencia a la protección exterior del usuario.

Su tecnología se enfoca a la protección balística, por lo que los usuarios principales serán las fuerzas de protección, que incluyen al personal militar, a la seguridad policiaca, fuerzas tácticas, y a agentes de seguridad privada, entre otros.

Debido a su flexibilidad, incluso también permitirá diseñar prendas de protección para el mercado ejecutivo.

De acuerdo con Ignacio Baca Torres, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNB, y fabricante de chalecos balísticos, DuPont muestra un valioso avance en sus materiales balísticos. DuPont presenta Kevlar EXO -CNB

DuPont es el creador de la primera fibra sintética utilizada para blindaje corporal que revolucionó la industria de blindaje corporal desde 1976 con la aparición del primer chaleco antibalas 100% de Kevlar.

DuPont presenta Kevlar EXO de mayor resistencia balística

Según la empresa fabricante, el desarrollo de este producto se prolongó por más de 10 años, y durante las fases de investigación y pruebas buscaron reforzar dos características del Kevlar: su resistencia balística, y que fuera a prueba de fuego, además de disminuir el peso.

De esa forma, la firma multinacional de origen estadounidense va a facilitar la fabricación de armaduras más suaves y flexibles para el cuerpo humano.

Ramón Mariscal, presidente de DuPont para Latinoamérica, señaló que su nuevo producto ayudará a crear chalecos balísticos con peso de hasta 3.8 kilos, a comparación de los seis kilos tradicionales.

“El Kevlar anterior estaba hecho de dos monómeros; el actual agrega uno más, lo que nos ha permitido crear una fibra nueva.

Tenemos una posición de liderazgo en el mercado latinoamericano, con casi 70% de participación, y eso nos obliga a desarrollar productos que apoyen a los fabricantes a producir los materiales balísticos más avanzados”.

Para el CNB esta nueva generación de materiales revolucionará el blindaje corporal y permitirá la oferta de nuevos productos para el mercado mexicano.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *