Edomex refuerza medidas de prevención ante COVID-19

por | 23 Mar 2020 | Proveedores | 0 comentarios

A partir de este lunes, deberán permanecer cerrados museos, bibliotecas, teatros, gimnasios, centros comerciales, cines, parques recreativos, zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos en el Estado de México.

El gobernador estatal Alfredo del Mazo anunció lo anterior para reforzar las medidas preventivas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, y aclaró que permanecen abiertos los comercios cuyo giro esté relacionado con la venta de medicamentos o alimentos.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a empresarios a mantener el empleo de las personas que dependen de ellos y no frenar la cadena de suministro de artículos de primera necesidad.

También cerrarán los centros de desarrollo infantil, guarderías, Casas de Día del Adulto Mayor, y otros sitios de concurrencia de personas.

 “Del mismo modo, los comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas también deberán cerrar sus puertas; los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio», especificó.

El mandatario instó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y designar a un integrante de la familia para salir a comprar comida o medicina, y salir de casa solamente para atender alguna emergencia o ir al trabajo en caso de que sea esencial.

“Hago un llamado a la comunidad empresarial para que mantengamos al cien por ciento el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, con el compromiso de garantizar el abasto de estos productos. Es tiempo de ser solidarios, por eso les pido a los sectores productivos del estado mantener las fuentes de trabajo de las familias que dependen de ustedes», expresó.

También pidió que durante la presente contingencia sanitaria las personas opten por consumir en comercios de su comunidad, ya que ello mantendrá el funcionamiento de las economías locales y exhortó a las familias a continuar aplicando las medidas preventivas en el hogar, como el constante lavado de manos, la limpieza de artículos y superficies de uso común o la ventilación de interiores para evitar posibles brotes.

 

 

 

Tags: Edomex

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *