Edomex seguirá en semáforo rojo

por | 12 Jun 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Aunque en la Ciudad de México se anunció la transición al semáforo naranja a partir del 15 de junio, el gobierno del Estado de México informó que continuará en semáforo rojo de alerta sanitaria, por lo que no se podrán reactivar las actividades en general.

Alfredo del Mazo, gobernador estatal, dijo que la entidad registra un incremento en la movilidad en territorio mexiquense, lo que podría derivar en un incremento de enfermos por COVID-19 en las próximas dos semanas. Ante ello, reiteró su llamado a la ciudadanía a quedarse en casa.

“No es momento de relajar las medidas de aislamiento, prevención y de higiene que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia”, advirtió en un mensaje emitido a través de redes sociales.

El mandatario mexiquense recordó que el virus puede tardar entre 10 y 12 días en mostrar síntomas, por lo que no se deben caer en excesos de confianza que den como resultado el contagio de más personas.

Para quienes tienen que salir a trabajar, dijo, la mejor forma de cuidar a sus familias y a ellos mismos, es llevando a cabo acciones como respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Está comprobado que usar el cubrebocas disminuye mucho el riesgo de contagiarse y también de contagiar a los demás, usémoslo en todo momento y recuerden que si tienen tos, temperatura o dificultad para respirar, es muy importante que se atiendan de manera oportuna”, explicó.

 

Tags: Alfredo del Mazo, Edomex, Estado de México, semáforo rojo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *