El IAISS 2024 en Querétaro detonará negocios y nearshoring

El IAISS 2024 en Querétaro detonará negocios y nearshoring

– Publicidad –

DIFRENOSA

Con el 2o. International Automotive Industry Supply Summit (IAISS 2024), Querétaro busca consolidarse como sede de grandes negocios para la proveeduría automotriz ya que contará con participación de 3,500 empresas y pabellones de Canadá, Corea y España.

El evento a efectuarse el 7 y 8 de mayo en el Centro de Congresos de Querétaro, tiene el objetivo de generar negocios por 8 mil millones de dólares y atraer inversiones de nearshoring a la entidad.

En la primera edición del IAISS se logró la participación de 2,239 empresas con una vinculación de negocios de 6,758 millones de dólares.

Esas cifras demuestran la confiabilidad de la entidad para las empresas que buscan nuevas sedes de producción.

Querétaro inicia el 2024 con 57 proyectos de inversión por encima de los 52 del año pasado y de los cuales el 42% están asociados a la industria automotriz, señaló Marco del Prete , Secretario de Desarrollo Sostenible del Gobierno del Estado de Querétaro.

El funcionario precisó que el estado se ha convertido en una plataforma de inversión confiable para el nearshoring porque también está evolucionando a una manufactura avanzada y en proveeduría para la electromovilidad de México y de otros países.

Actualmente, Querétaro cuenta con 50 parques industriales, con ocupación del 92 por ciento. El IAISS 2024 en Querétaro

El IAISS 2024 en Querétaro detonará negocios y nearshoring

Francisco González, INA Industria Nacional de Autopartes A.C., destacó la importancia de este evento por el crecimiento que registra el nearshoring en México.

De acuerdo con los anuncios de Inversión Extranjera Directa, particularmente para las autopartes, el nearshoring representan alrededor del 48 % de la IED automotriz total. Desde 2006, registra un valor de 76 mil 966 millones de dólares.

Por su lado, René Mendoza, presidente de Cadena de Proveedores de la Industria (Capim), dijo que en la primera edición del International Automotive Industry Supply Summit hubo empresas de 16 países y 23 estados de la República.

Se estima que en la segunda edición participen 3 mil 500 empresas, entre proveedores y compradores.

“Es la comunidad de negocios de la industria automotriz más grande en México, en una misma sede”, indicó.

La titular de la representación del Gobierno del Estado de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios González, destacó la importancia de crear sinergias entre el gobierno, empresas y academia para impulsar el crecimiento económico.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *