La empresa TraylFer, fabricante de autotanques, entregó las primeras siete pipas que adquirió el Gobierno Federal como parte de su Plan DN3-E, enfocado al combate contra el huachicol y el desabasto de combustible, que se puso en marcha a finales del año pasado. En total, la empresa oaxaqueña suministrará 29 unidades.

Cabe recordar que en enero pasado, presidencia de la república anunció la adquisición de 671 pipas por adjudicación directa a las empresas Navistar, Detroit Diesel Allison, Friehauf y Traylfer, esta última asentada en el estado de Oaxaca y la cual cuenta con una mano de obra de 150 personas.

Dichas unidades, constan de semiremolques con tanque cilíndrico, cuya capacidad es de 31 mil 500 litros, además de cumplir con todos los requerimientos y normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunciadas recientemente en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para circular en el país.

En la ceremonia de entrega de las unidades que serán recibidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), efectuada en las instalaciones de Traylfer, estuvieron presentes Juan Pablo Guzmán Cobián, secretario de Economía; y los diputados locales de Morena, Othón Cuevas Córdova y Luis Alfonso Silva Romo.