Mobil

Envíos exprés crecen 45% en temporada decembrina

por | 15 Dic 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El envío de regalos corporativos con motivo de la temporada de fin de año en la Ciudad de México provoca un repunte del 45% de envíos exprés en comparación con temporadas de venta bajas.

Borzo México (antes Dostavista), startup de delivery exprés, resalta que en diciembre de 2020 el alza en este indicador fue del 300% con la causal del confinamiento y el envío de obsequios como sustituto del contacto físico.

La empresa de logística de última milla señala que las delegaciones donde más se realizan envíos corporativos en fin de año, tradicionalmente son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; mientras que la ruta de mayor afluencia durante estas épocas es el centro de la Ciudad de México y sus alrededores.

Otros sectores en los que se ve un desarrollo positivo de los procesos de última milla en épocas decembrinas son los comercios especializados en la venta de alimentos, sobre todo por las comidas y cenas de fin de año, así como los productos para mascotas, ropa y accesorios.

A pesar de este crecimiento, Borzo destaca que el envío de obsequios corporativos durante épocas decembrinas puede generar ciertas complicaciones si no se cuenta con una planeación logística acertada.

Envíos exprés, tips para mejorar su logística

Iñaqui de la Peña, Country Manager de Borzo México, señala que, durante la temporada alta de diciembre, los envíos pueden tardar hasta 20% más en llegar a su destino en comparación con otras temporadas.

En contraste, gracias al uso de algoritmos y el desarrollo de la Inteligencia Artificial y su aplicación en servicios logísticos, los servicios de última milla pueden generar rutas más rápidas y seguras, reduciendo este tiempo de entrega hasta en un 40 por ciento.

Para desarrollar los procesos logísticos de envíos corporativos de forma eficiente, la startup señala algunas recomendaciones que facilitarán la gestión de envíos:

  • Plantear los tiempos de entrega con anticipación
  • Prevenir posibles contratiempos
  • Plantear el uso de personal propio
  • Plantear el uso de servicios de última milla
  • Personalizar los obsequios navideños

 

Tags: Borzo México (Dostavista)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *