Escuderías mexicanas logran resultados históricos en el Shell Eco- Marathon 2024

Escuderías mexicanas logran resultados históricos en el Shell Eco- Marathon 2024

– Publicidad –

MERITOR

El equipo Elyos del TEC Campus Guadalajara se clasificó en el cuarto lugar de la categoría Prototype battery-electric en el Shell Eco-Marathon Americas 2024. Este fue el mejor resultado entre las 5 escuderías mexicanas que participaron en el evento.

El Shell Eco-Marathon es una competencia que desafía a equipos universitarios a diseñar, construir y operar autos prototipo de alta eficiencia energética.

En este certamen, gana el equipo que es capaz de recorrer la mayor distancia con el menor consumo de energía.

La escudería Elyos obtuvo un rendimiento de 302 km/kwh, con lo que concluyó en la cuarta posición, entre 22 equipos participantes. Ningún otro equipo mexicano había logrado ese lugar en la competencia.

Por su lado, Borregos Racing, del ITESM Aguascalientes, alcanzó el sexto lugar de la competencia, con una marca de 297 km/kwh.

En el evento celebrado en Indianápolis, participaron cinco equipos mexicanos, originarios de Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Aguascalientes y Monterrey.

Por el ITESM Campus Ciudad de México, el equipo EcoVolt obtuvo los premios “Reducción de Huella de Carbono” por el uso de materiales innovadores en su prototipo y “Simular para Innovar” por los modelos de simulación que les permitieron optimizar el desempeño de su auto.

Con estos resultados, se demostró el gran nivel, capacidades técnicas y determinación de las escuderías mexicanas, las cuales se midieron contra más de 28 equipos de las mejores universidades de Norteamérica que compitieron en la categoría de prototipo de batería eléctrica.

“Estamos orgullosos de los logros de las escuderías mexicanas. Estos resultados son reflejo de su resiliencia, su dedicación, su habilidad y su garra. Es muy satisfactorio ser testigos de su evolución. De cómo han incorporado aprendizajes en la construcción de sus prototipos, y de la madurez que han alcanzado en la competencia.

En Shell, nos sentimos muy honrados de poder seguir impulsando el talento mexicano, y motivando a más estudiantes a desarrollar soluciones para la movilidad del futuro”, dijo Víctor Ochoa, Líder de Comunicaciones de Shell México.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *