ELYRIA, Ohio.– Bendix colocó la primera piedra para la expansión de 12,077 metros cuadrados de su planta de fabricación de terminales de rueda en Bowling Green, Kentucky. La ampliación de la planta aumentará la capacidad de producción de frenos de disco de aire para satisfacer la creciente demanda de los clientes en Norteamérica.

Con inversión de 65 millones de dólares la expansión agregará un nuevo centro de soldadura de escuadras, una tercera línea de producción de frenos de disco de aire (ADB), cuatro centros de calibradores de ADB, y una clínica y centro de salud local. Asimismo, se reservará espacio para las oportunidades de crecimiento a largo plazo.

La planta cuenta con 400 colaboradores en tres turnos. Se espera que la actualización de la planta —que será de un total de 40,133 metros cuadrados— quede terminada a finales de 2020.

BSFB es una empresa conjunta entre Bendix Commercial Vehicle Systems LLC y Dana Commercial Vehicle Products, LLC. La compañía fabrica la línea completa de soluciones de frenos de tambor y de disco de aire en la planta de terminales de rueda de Bowling Green.

El equipo en Bowling Green superó la marca de producción de 3 millones de unidades de frenos de disco de aire Bendix ADB22X este año. “Ahora, con esta nueva inversión, estarán aún mejor posicionados para satisfacer la creciente demanda de frenos de disco de aire en Norteamérica”, dijo Carlos Hungría, director de operaciones en Bendix.

La planta, ubicada en 346 Central Avenue, también agregará seis muelles, tres compactadores para reciclaje, 100 espacios de estacionamientos y una entrada amplia para un desplazamiento más eficiente de los camiones hacia y desde el edificio.

La expansión de la planta de Bowling Green incorporará lineamientos ecológicos para el edificio, una infraestructura energéticamente eficiente y un plan de cero desechos. El edificio se apegará a los estrictos requerimientos ambientales y de sustentabilidad de Bendix, indicó María Gutierrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa.