Mobil

Faurecia anuncia un préstamo de 210 mdd

por | 23 Sep 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Faurecia, empresa del grupo de tecnología automotriz líder en el mundo FORVIA, anunció un préstamo de 210 millones de dólares con bancos de América Latina.

Esta transacción es parte del programa para financiar la adquisición de HELLA. Con estos fondos adicionales, Faurecia reembolsará parte del monto restante del préstamo puente utilizado para adquirir HELLA.

Desde el anuncio de la adquisición de HELLA, Faurecia prefinanció y refinanció más de 3 mil millones de euros de deuda a un costo medio inferior al 3.25% y ahora ha completado más del 80% de la refinanciación de esta adquisición.

Además, la transacción de 210 millones está estructurada en dos tramos en dólares estadounidenses y pesos mexicanos, con vencimiento en 2028. El margen sobre las tasas de referencia se acerca al 3.35% en promedio, lo que representa un costo de financiamiento atractivo en el entorno actual.

El éxito de esta colocación muestra la capacidad de Faurecia para acceder a fondos en diferentes geografías, con siete bancos de Latinoamérica participando en este Préstamo Sindicado.

Resultados positivos

Cabe recordar que, en febrero pasado Faurecia dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al 2021, en donde destacan ventas de 15 mil 618 millones de euros, un 8.8% más en términos orgánicos con respecto al año anterior.

Faurecia también destacó que el crecimiento fue una constante en sus cuatro divisiones de negocio, con respecto al año 2020: Asientos aumentó un 9.1%, Interiores creció 7.7%, Clean Mobility subió un 9.2% y Clarion Electronics se incrementó en un 17.5%.

Faurecia sigue consolidándose en todas las regiones en las que opera. En el clúster de Norteamérica, al cual pertenece México, las ventas anuales totalizaron 3 mil 725 millones de euros, representando el 24% de las ventas totales de la empresa, manteniéndose como la segunda región más grande para el grupo.

De cara a 2022, Faurecia espera ingresos de entre 17 mil 500 millones y 18 mil millones de euros además de un margen operativo de entre el 6 y el 7 por ciento, cercano a los niveles prepandémicos.

 

Tags: autopartes, Faurecia, Faurecia México, FORVIA

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.