Mobil

Flota de carga de AMAVe crece 7.4%

por | 13 May 2021 | Proveedores | 0 comentarios

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) anunció importante crecimiento en la flota de carga, ya que, en el cuarto trimestre de 2020 se reportaron 7 mil 113 unidades vs 7 mil 980 del T1 2021, lo que representa un aumento del 7.4 por ciento.

El aumento en la flota de carga es resultado de la renovación de unidades en el portafolio de los asociados en el segmento que incluye camiones, tractocamiones y autobuses.

Actualmente en conjunto la AMAVe administra más de 227 mil 307 unidades de las cuales los vehículos ligeros son 208 mil 42 unidades (92%) y los pesados conforman el 7% con 16 mil 469 unidades.

El crecimiento del arrendamiento vehicular en lo que va del segundo trimestre del año es del 1.4% comparado con el mismo periodo del 2020.

La AMAVe, considera que el arrendamiento seguirá con este ritmo mientras las diferentes coyunturas que se viven en el país sean resueltas. Actualmente las empresas agremiadas a la Asociación ya sufren las consecuencias de la falta de semiconductores, esto deriva en no poder cumplir con la demanda de vehículos que existe en el mercado. AMAVe 1

“Somos optimistas ya que el sector automotriz y de transporte de carga está mostrando signos de recuperación, sin embargo, aún existen retos que enfrentaremos en los próximos meses como el problema de abasto de autos que tendrán las marcas automotrices en los próximos meses por la falta de algunos insumos”, afirma Mauricio Medina, presidente de la AMAVe.

El 75% de las unidades que conforman la flota de la Asociación están bajo un esquema de Arrendamiento Puro, el cual presentó un crecimiento de 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior y 2.3% de la flota AMAVe se consolidó en arrendamiento financiero.

Mientras, el segmento de Renta Diaria uno de los más golpeados por la pandemia y la falta de turismo en el país representa al cierre del primer trimestre del año, un 3.7% del total de la flota, presentando una baja del -6.1% en comparación con el T4 del 2020.

Por último, las entidades que presentan mayor demanda en emplacamiento de unidades nuevas por parte de los socios AMAVe son el Estado de México con 30.7%, CDMX con el 21.6% y Nuevo León con el 5.4%.

 

Tags: arrendamiento puro, Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), Camiones, flota de carga, Mauricio Medina, tractocamiones y autobuses

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *