Guanajuato, primer lugar nacional en producción de vehículos

– Publicidad –

DIFRENOSA

De acuerdo con el reporte de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Guanajuato encabeza la producción de vehículos con más de 725 mil unidades, esto representa el 21.9% del total a nivel nacional.

El clúster automotriz de la entidad genera el 20% del PIB, da empleo a más de 207 mil guanajuatenses y exporta más de 22 millones de dólares al año.

Guanajuato lleva a cabo la décima edición del Foro de Proveeduría de la Industria Automotriz, considerado uno de los eventos de negocios más destacado de América Latina.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, mencionó: “El crecimiento en la producción de este clúster, trae consigo grandes retos: en conectividad, logística, innovación, desarrollo tecnológico, políticas de calidad y capital humano”.

El mandatario añadió, que es importante continuar avanzando hacia una integración regional sólida.

El Clúster Bajío Occidente, que integra a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, y San Luis Potosí, representa el 36 por ciento del valor de la producción automotriz nacional.

Rolando Alaniz, presidente de CLAUGTO, dijo que en este foro se esperan la asistencia de aproximadamente 10 mil participantes, entre los cuales se encuentran los principales actores de la cadena automotriz como compradores, proveedores e invitados especiales, miembros de clústeres, cámaras y asociaciones a nivel internacional.

En esta edición el evento cuenta con un piso de exhibición de más de 9 mil m2, 367 stands y áreas destinadas para conferencias especializadas. Además, un pabellón 4.0, encuentros presenciales B2B con más de 100 empresas compradoras, una amplia zona de exhibición y sesiones de networking segmentadas.

Las nueve ediciones de Foro de Proveeduría han sumado la participación de más de 45 asistentes, 17 mil vinculaciones con empresas proveedoras, por lo que este evento es considerado uno de los más importantes en su sector a nivel nacional.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *