HELLA desarrolla componentes para carga automática de VE

HELLA-desarrolla-componentes-para-carga-automatica-de-VE

– Publicidad –

MERITOR

HELLA ha desarrollado un actuador de tapa de carga electrónico (electronic Lid Actuator, abreviado eLA) para vehículos eléctricos (VE). Esto permite cambiar la posición de la tapa de forma automática o manual y garantiza que funcione de forma fiable en todo momento, incluso en condiciones de heladas y hielo, por ejemplo.

HELLA señaló que la electrificación de la movilidad sigue cobrando impulso. Ya en 2030, dos de cada tres vehículos de nueva producción en todo el mundo estarán al menos parcialmente electrificados. Sin embargo, esto también requiere opciones de carga simples y fáciles de usar, entre otras cosas.

“Los procesos de carga automatizados, en los que un robot se hace cargo del proceso de carga, por ejemplo, serán una palanca importante en este proceso”, comentó Björn Twiehaus, director general responsable del Negocio de Electrónica global de HELLA.

“Basándonos en nuestra sólida experiencia en iluminación y electrónica, estamos trabajando para automatizar aún más el proceso de carga. Los procesos de carga parcialmente automatizados también son concebibles como un primer paso”, añadió Twiehaus.

Un requisito importante es que la tapa de carga se abra y cierre de forma independiente; al mismo tiempo, el robot de carga debe poder comunicarse con la tapa de carga y el vehículo. Esto requiere nuevas tecnologías y sistemas mecatrónicos que deben poder implementarse en el menor espacio posible cerca de la conexión de carga.

Concepto innovador

En el futuro, las funciones específicas del cliente también se pueden integrar para aumentar aún más la comodidad. Esto incluye, por ejemplo, el control por gestos para abrir y cerrar automáticamente la tapa de carga o una función de pulsar para ejecutar.

Esto significa que el actuador detecta cuando se golpea la tapa con un dedo y, como resultado, la abre o la cierra. Para proteger contra los dedos atrapados, el actuador tiene un mecanismo de protección integrado. También se pueden integrar funciones adicionales según los requisitos del fabricante.

Además de los componentes electrónicos, las soluciones de iluminación inteligente también son una parte importante del proceso de carga automatizado, por ejemplo, para visualizar intuitivamente el estado de la batería o el nivel de carga.

Para ello, HELLA ha desarrollado un concepto innovador que ahorra espacio basado en LED rojos, verdes y ámbar, así como en la tecnología EdgeLight, que se basa en la experiencia de los consumidores finales en el campo de la electrónica de consumo.

Por ejemplo, la mayoría de los dispositivos digitales ya muestran el estado de la batería con una combinación de barras: una barra roja significa que la batería está vacía; todas las barras en verde significan que la batería está llena.

La pantalla de estado de carga, por ejemplo, está oculta detrás de la tapa de carga y solo es visible cuando la tapa está abierta y el automóvil está parado.

Para facilitar al robot la colocación del enchufe de carga, HELLA también ha diseñado un anillo de luz con dos LED blancos o RGB. Además, los elementos de iluminación se pueden usar para agregar acentos de diseño adicionales, por ejemplo, iluminando también el puerto de carga del vehículo eléctrico con animaciones estáticas o dinámicas.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *