Mobil

Herramientas de análisis de productos Mobil

por | 20 Oct 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con el tema «Los programas que impulsarán tu negocio», Mobil llevó a cabo su tercer día de Seminario Integral donde se informó sobre los beneficios de analizar los productos Mobil como los combustibles y los lubricantes.

Para cuidar el consumo de diesel y gasolina, uno de los más importantes en la operación de una flota, Mobil realiza el análisis de combustibles para verificar la calidad y cantidad a través del programa Combustible Garantizado en sus estaciones de servicio en todo el país.

Los expertos de Intertek visitan periódicamente las gasolineras Mobil en donde, con laboratorios móviles, evalúan la calidad y la cantidad del producto que se ofrece al consumidor en este punto, explicó Maricarmen Rodríguez, asesora de oferta de marketing comercial Combustibles en ExxonMobil.MOBIL-MARICARMEN-RODRIGUEZ MOBIL-CARLA-FLORES

 

 

 

 

 

En el tercer día del Seminario Integral Mobil detalló que para el Programa de Combustible Garantizado se realizan tres pruebas:

  1. Prueba de medida de volumen en los dispensarios. Se ocupa una jarra patrón de 20 litros calibrada y ambientada.
  2. Prueba de calidad de los productos. Se toman muestras de los tanques para analizar la apariencia, presencia de agua en los tanques, gravedad API y el índice de octano y cetano.
  3. Lista de verificación operativo/seguridad. Se observan 47 puntos en zona de despacho, tanques y algunos procedimientos de operación y mantenimiento para brindarle confianza al consumidor.
  4. Sello de Combustible Garantizado. Después de cuatro visitas anuales y al haber cumplido satisfactoriamente, se coloca el sello en cada una de las bombas dispensadoras de combustible. 

Adicionalmente se verifica la operación y las condiciones de seguridad de las estaciones de servicio mediante el cumplimiento de una lista de puntos de control para la primera visita y la cuarta.

En el caso de la segunda y tercera visita, se repiten los mismos puntos de verificación y análisis. El análisis de los productos Mobil, en este caso de los combustibles, inicia desde que se toma la muestra en el tanque de almacenamiento y se prosigue a determinar:

  1. La apariencia del combustible, misma que debe ser clara, brillante, libre de agua y partículas. 
  2. Su densidad se mide mediante el uso de un hidrómetro.
  3. El índice de octanos para gasolina, el mínimo es 87; para la gasolina Mobil Synergy xtra y 91 para la gasolina Mobil Synergy Supreme + y el índice de cetano para diesel, el mínimo es 45 con un equipo de infrarrojo portátil. 

El caso de Frio ExpressRAMON MEDRANO -FRIO EXPRESS

En la sesión virtual “Los Programas que Impulsarán tu Negocio”,  Carla Flores, asesora de oferta de marketing de Lubricantes ExxonMobil, informó que desarrollan un Programa de Optimización de Intervalos de Drenado de Aceite que consiste en una metodología única basada en datos que, en conjunto con sus productos de alto desempeño, ayudarán a identificar un óptimo costo por kilómetro para su operación.

Con esa herramienta, los clientes ahorran dinero reduciendo costos de mantenimiento y logran más kilómetros recorridos. Se realiza un análisis de viabilidad, luego una prueba en campo para monitorear su flota en servicio; luego sigue el análisis de datos y posteriormente, se da seguimiento al programa.

En el caso de la flota de Frio Express, Ramón Medrano, director general de la compañía, explica a través de un video cómo fue su experiencia con el programa de Mobil.

La empresa participa en un mercado internacional de transporte de mercancías refrigeradas y una parte de productos secos básicamente para la industria automotriz.

“Al participar en el transporte internacional de alimentos tenemos que cuidar estándares de calidad de clase mundial para poder estar activamente en estos mercados. En este caso, Mobil ha sido un aliado con el producto de más calidad en el área de nuestro mantenimiento dado que hemos podido extender nuestros periodos de cambio de aceite”, destacó.

Los beneficios que se obtienen con el Programa Mobil Delvac de Optimización de Intervalo de Drenado de Aceite son: 

  • La productividad al mantener los vehículos en operación constante.
  • La seguridad al reducir la exposición del personal con el vehículo por paros no programados.
  • Cuidado del medio ambiente, al ayudar a disminuir la cantidad de aceite usado dentro de los servicios 

Con los productos Mobil y sus programas, Frio Express ha ampliado sus periodos de mantenimiento para los últimos motores de nueva generación, los intervalos de mantenimiento hasta en 50,000 km y está haciendo pruebas para poderlos ampliar hasta 80,000 km. “Lo que buscamos en un lubricante precisamente es que se adecúe a nuestras necesidades y que nos acompañe en esos planes. Mobil definitivamente nos va a ayudar en el tema de mantenimiento porque se va adecuar y sabemos que es muy brillante, que siempre está a la vanguardia de la tecnología y siempre cumpliendo con las expectativas de los fabricantes”.

 

 

 

 

 

 

Tags: Mobil, Seminario Integral Mobil

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *