Impulsa FEMSA la sostenibilidad en su flota

– Publicidad –

MERITOR

Enfocados en la eficiencia vehicular, la gestión ambiental y la seguridad, FEMSA ha impulsado la sostenibilidad en sus operaciones con el programa de Movilidad Sostenible de FEMSA fomentando el uso de vehículos eléctricos para reducir las emisiones GEI y otros gases contaminantes.

De acuerdo con su reporte anual integrado 2023, Coca-Cola FEMSA está llevando a la industria de bebidas hacia la movilidad eléctrica, con 530 vehículos eléctricos en su flota.

Lo anterior, luego de que en años recientes, Coca-Cola FEMSA y Solistica desarrollaran iniciativas de transporte eficiente para apoyar aún más la transición hacia energías limpias y la optimización en sus cadenas de suministro.

Su estrategia consiste en reducir el impacto de su flota vehicular en la cadena de suministro —incluyendo camiones de distribución primaria y secundaria—,mientras que Solistica busca continuamente reducir la huella de carbono de sus operaciones de transporte (LTL) con vehículos más eficientes, vehículos eléctricos e incluso bicicletas eléctricas para la distribución en ciudades.

Es de resaltar que el año pasado Coca-Cola FEMSA y Solistica se asociaron en Colombia para adquirir una moderna flota de tractocamiones impulsados por gas natural comprimido (GNC), con lo que se espera reducir hasta 99% las emisiones de partículas (PM 2.5) y 30% las emisiones de CO2 e.

Los vehículos cumplen con la norma de emisiones Euro 5 para la reducción de emisiones contaminantes, y cuentan con un original conjunto de depósitos de GNC de 260 litros para garantizar una autonomía de hasta 750 kilómetros y una capacidad de carga de hasta 34 toneladas, dependiendo de las condiciones de las vialidades.

Por un futuro sostenible con soluciones de movilidad eléctrica

Asimismo, en 2023, FEMSA y Coca-Cola FEMSA colaboraron con el fabricante chino BYD para crear un nuevo prototipo de camión eléctrico para la industria de bebidas, con base en los requerimientos específicos de la compañía.

Prototipo que inicio pruebas en octubre del año pasado y si su desempeño es el esperado, podrá cumplir con las metas de reducción de emisiones establecidas por la iniciativa SBT.

Se prevé que este vehículo pueda realizar la distribución a puntos de venta en las diversas condiciones de las carreteras en México. El vehículo, alineado con las normas de seguridad tanto de Coca-Cola FEMSA como de The Coca-Cola Company, fue diseñado con una plataforma baja y funciona con una batería cuyo tiempo de carga es de entre 1.5 y 2 horas.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *