La empresa Hexagon Mobile Pipeline, subsidiaria de Hexagon Composites, proveerá de módulos TITAN XL, por un valor estimado de 1.7 millones dólares, a un distribuidor líder de gas en México.
Dichos módulos transportarán Gas Natural Comprimido (GNC) a operaciones industriales e islas de gas que carecen de acceso a la tubería. Las entregas de las unidades TITAN XL están programadas para el segundo trimestre de 2020.
Miguel Raimao, vicepresidente de Hexagon Mobile Pipeline, comentó al respecto: “Nuestros módulos de alta capacidad les permiten a los clientes hacer una transición muy rentable al GNC del GLP, que a menudo tiene menos puntos de suministro y se vende a precios más altos. Estamos entusiasmados de haber sido elegidos por esta compañía de clase mundial y de ver a América Latina de nuevo en línea. Nuestros módulos están ayudando a reducir los precios del combustible, mientras reduce las emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero”.
El TITAN XL es el módulo de GNC de mayor capacidad y mide solo 40 pies (12.19 metros). Hexagon ofrece una línea de módulos certificados por la sociedad de clasificación American Bureau of Shipping (ABS), que son ideales para el mercado mexicano.
De acuerdo con NGV Journal, Hexagon Mobile Pipeline también recibió un pedido de dos módulos X-STORE en el Reino Unido. Las unidades, que se espera que sean entregadas en el segundo trimestre de 2020, transportarán gas natural renovable desde el sitio de producción a la red de gas.
Es un momento sumamente positivo para el gas natural y la transición hacia una canasta energética mexicana más sostenible. En este escenario alentador para el país, tendrá lugar AltFuels México 2020, del 27 al 30 de abril de 2020 en el World Trade Center de la Ciudad de México.
El evento tendrá conferencias y una exposición de primer nivel a cargo de expertos y empresas nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias y conocimientos con los visitantes y exhibirán lo último en tecnologías de energías limpias.