Con la finalidad de satisfacer la creciente demanda de recubrimientos para automóviles en el sudoeste asiático, la división Coatings de BASF abrió una nueva instalación en su planta de fabricación de Bangpoo.
Dirk Bremm, presidente de la división Coatings de BASF, destacó que la ubicación conjunta de las instalaciones de producción y técnicas permite la eficiencia operativa y la velocidad de comercialización. Añadió que la nueva planta no sólo ayuda a que BASF ofrezca un servicio personalizado, sino que también tiene el potencial para una futura expansión y la flexibilidad para adaptarse a los nuevos requisitos de fabricación y a las cambiantes tendencias de la industria.
De acuerdo con el Informe Automotriz de LMC, durante 2017 la producción de vehículos en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) llegó a alrededor de 3.9 millones y Tailandia representó más del 50% de este mercado.
Ante esto, Peter Fischer, vicepresidente de BASF Coatings Solutions en Asia Pacifico, comunicó que: «Con nuestras sólidas capacidades en Tailandia, cumplimos con la creciente demanda de soluciones sostenibles y eficientes, por lo que trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros clientes automotrices a nivel mundial y regional, para impulsar el crecimiento y el éxito del mercado de la ASEAN».
Por su parte, Andrea Frenzel, presidenta de BASF en Asia del Sur y Oriental, explicó que con la apertura de esta nueva planta de recubrimientos para automóviles, su principal objetivo es ayudar a Tailandia a fortalecer su papel como un centro de producción clave para la industria automotriz en la ASEAN, y apoyar el desarrollo económico de los países vecinos».