Naturgy abrió el Campo de Prácticas para el Manejo y Control del Gas Natural, donde los técnicos de la empresa brindarán capacitación y compartirán sus experiencias con los cuerpos de emergencia capitalinos en la atención a urgencias causadas por este combustible.

Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, ha sido una de las principales promotoras del Gas Natural Vehicular y ahora brinda la oportunidad de conocer el funcionamiento de los diferentes elementos asociados a un sistema de distribución, así como simular diferentes escenarios de actuación preventiva y de urgencia.

El Campo de prácticas está ubicado en Avenida Manuel Salazar #10, Colonia Providencia, en la demarcación Azcapotzalco, donde se realizarán experiencias controladas que simulan trabajos en recintos confinados, escapes en conjuntos de regulación y medición o la gestión de daños a la infraestructura.

Este campo permitirá que diversos grupos como personal adscrito a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las Direcciones Generales de Protección Civil de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, los cuerpos de operación y rescate, organismos públicos y privados encargados de salvaguardar de riesgos a la población en general reciban los cursos, talleres, programas y ejercicios de capacitación para el manejo de emergencias. Inaugura Naturgy campo de prácticas de GN-Magazzine del Transporte

La iniciativa es parte del Convenio de Colaboración firmado entre la Alcaldía de Azcapotzalco y Naturgy, el pasado 6 de agosto, así como el Convenio de Coordinación en materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, firmado el 28 de agosto de 2019.

El director de Mercado Regulado de Naturgy México, Alejandro Peón Peralta, agradeció la colaboración de la Alcaldía de Azcapotzalco para la inauguración del Campo de Prácticas, un ejemplo, dijo, en el que la iniciativa privada, las autoridades y la sociedad pueden trabajar con voluntad para lograr acuerdos de progreso para la sociedad.