Mobil

Informe de Axalta dice que el blanco es el color más popular en autos

por | 22 Dic 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Axalta, proveedor mundial líder de recubrimientos líquidos y en polvo, publicó su 69 Informe Anual de Popularidad del Color Automotriz Global (Global Automotive Color Popularity Report), que revela que la mayoría de los automóviles en las carreteras de hoy son blancos (35%), negros (19%) y grises (19%).

Axalta informó que los vehículos blancos se han encontrado en mayor abundancia en las carreteras desde 2011 en todo el mundo, y Asia lidera las construcciones de vehículos blancos.

En general, la popularidad del blanco alcanzó un máximo a largo plazo del 39% en 2017 y ha experimentado disminuciones en varias regiones cada año desde entonces.

Este año, el blanco disminuyó tres puntos porcentuales, en gran parte debido a una disminución observada en todas las regiones, especialmente China, con una disminución del 7%.

Informe-de-Axalta-dice-que-el-blanco-es-el-color-mas-popular-en-autos

Informe por regiones

De acuerdo con Axalta, por tercer año consecutivo, Europa es la única región importante que informa que el gris es el color más popular con un 27%, aumentando su preferencia un 2%. Este año el interés se encontró especialmente en el sector de compactos deportivos.

El negro se encuentra más en Europa con un 22% y continúa liderando el segmento de lujo. El azul (11%) es el color de interés en Europa, con una ganancia continua de 1% nuevamente este año.

El color plata es más popular en América del Sur, ya que ocupa el segundo lugar con un 23% de uso. Esta región se destaca por reportar un aumento del 4% en el gris y un aumento de 3% en vehículos plateados.

Para compensar estos aumentos se produjeron descensos del blanco (-6%) y negro (-1%).

América del Norte tiene la mayor cantidad de autos rojos nuevos en la carretera con un 8%, aunque el blanco sigue como el favorito con 28%, seguido del gris (21%).

Informe-de-Axalta-dice-que-el-blanco-es-el-color-mas-popular-en-autos

Este año resultó ser un desafío en el mercado automotriz debido al impacto de la escasez de chips semiconductores que afecta las construcciones automotrices.

«Se espera que la demanda de los consumidores muestre las tendencias en la próxima popularidad del color automotriz», dijo Nancy Lockhart, gerente de Producto Global de Color en Axalta.

Axalta comenzó a informar sobre el color de los recubrimientos de la industria en 1953 y continúa informando sobre las tendencias y preferencias de color. Además, los pronósticos de color se informan en el pronóstico de tendencia de color anual global de Axalta.

El panorama futuro del color automotriz continúa cambiando a medida que evolucionan las preferencias de los consumidores y los vehículos.

 

Tags: Axalta, Axalta México, Pinturas, Pinturas automotrices

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *