En su segundo aniversario, BP refuerza su estrategia comercial para satisfacer la demanda en sus 450 estaciones de servicio con el anuncio del inicio de importaciones a partir del segundo trimestre del año.

En la primera etapa BP importará combustible vía terrestre desde Texas, incluyendo diesel y gasolinas Regular y Premium, con un volumen de 240 mil litros diarios, para lo cual la empresa ha firmado contratos con diferentes socios comerciales.

“El plan es utilizar este volumen de combustibles para abastecer estaciones de servicio BP en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes”, puntualizó Álvaro Granada, Director General de Combustibles BP México.

“Con una combinación de suministro, entre importaciones propias y adquisición de producto a nuestros socios locales vamos a poder asegurar el abasto que requiere nuestra red de estaciones de servicio que crece todos los días, contribuyendo así a garantizar el abasto necesario para el mercado nacional”, agregó Álvaro Granada.

Para el segundo semestre de este año se contempla la importación de combustible vía ferrocarril y para el año 2020, BP tiene planes para traer combustibles también por vía marítima.

Actualmente, BP tiene contratada una capacidad inicial de almacenamiento del 50% de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos que IEnova construye en el Centro Energético La Jovita, localizado a 23 km al norte de Ensenada, Baja California, en donde podrá almacenar hasta 500 mil barriles para abastecer a su creciente red de estaciones de servicio en los estados de Baja California y Sonora.

BP continúa en conversaciones para seguir desarrollando proyectos de infraestructura en el país, reforzando así sus planes de inversión a mediano y largo plazo. De esta forma, se garantiza el suministro eficiente de combustibles de la máxima calidad en su red de estaciones de servicio en donde los consumidores pueden adquirir de forma exclusiva la gasolina BP con tecnología ACTIVE, que gracias a su fórmula ayuda a mantener limpio el motor, reduciendo su desgaste y brindándole el rendimiento esperado.