Lanzan Sello T-MEC que certifica a proveedores del sector automotriz

Lanzan Sello T-MEC que certifica a proveedores del sector automotriz

– Publicidad –

DIFRENOSA

La Agencia Nacional de Proveedores de la Industria Automotriz ANAPSA hizo el lanzamiento del Sello T-MEC, una certificación que facilitará los negocios con las armadoras, ya que avala a las empresas cuando cumplen los requisitos generales, y algunos específicos, del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El Sello T-MEC está dirigido a los, alrededor de, 3 mil proveedores T1, T2 y T3 registrados en la industria automotriz tanto de vehículos ligeros como de pesados.

Alberto Bustamante, ex Negociador he integrante del Cuarto de Junto del T-MEC, mencionó que el objetivo de este sello es beneficiar a todo el sector de América del Norte porque del total de las autopartes que se fabrican en México, alrededor de 120 mil millones de dólares anuales, el 90% se exporta al mercado de Estados Unidos

Las empresas que obtengan este Sello serán incluidas en el Padrón de Empresas Confiables, el cual será compartido con los departamentos de compras de las armadoras de vehículos y proveedores Tier1 en México, Estados Unidos y Canadá.Sello T-MEC

La ANAPSA enfocará la promoción inicial de esta certificación a las empresas de los Clústeres Automotrices del Estado de México, Ciudad de México, que preside Elisa Crespo, e Hidalgo. La meta para 2024 es lograr que unos 500 proveedores cumplan con todos los requisitos del Sello T-MEC.

Jorge Prado, director general de ANAPSA, dijo que la segunda etapa del programa será en Estados Unidos, con el apoyo de las armadoras y asociaciones de aquel país y posteriormente en Canadá.

Lanzan programa Sello T-MEC

El Sello T-MEC Proveedor TIER 1 y TIER 2 consiste en la revisión y procesos para lograr el cabal cumplimiento del Valor de Contenido Regional de las Reglas de Origen, Certificaciones (AIATF, CIVA, OEA, ISO, etc.) y el Capítulo Laboral del T-MEC.

Se incluyen, entre otras, revisiones documentales y en planta para asegurar que se cumple con el Valor de Contenido Regional ya sea como exportador directo o indirecto, realizando el rastreo de materiales, componentes y procesos productivos.

El Sello T-MEC Proveedor Cumplido TIER 1 considera especificaciones y requerimientos de Armadoras de México, Estados Unidos y Canadá, además, de una exhaustiva revisión del cumplimiento y vigencia de certificaciones AIATF, CIVA, IMMEX, OEA, ISO y procesos productivos.

En el Sello T-MEC Proveedor Cumplido TIER 2 y TIER 3 también parte de especificaciones y requerimientos de los más importantes T1, de México, Estados Unidos y Canadá.

Entran en revisión exhaustiva aspectos como son procesos productivos, líneas de producción, instalaciones, relación de clientes, cumplimiento con el SAT y visitas a planta, entre otros.

El proceso de certificación contará con la participación del ex jefe negociador del T-MEC Kenneth Smith. Además, cuenta con el aval del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *