Lleva Dürr Inteligencia Artificial a talleres de pintura

por | 18 May 2020 | Proveedores | 0 comentarios

La empresa de automatización, Dürr, lanzó Advanced Analytics, la primera aplicación de Inteligencia Artificial (IA) para el mercado de talleres de pintura.

La solución inteligente, que combina la Tecnología de Información (TI) más avanzada y amplios conocimientos en materia de ingeniería mecánica, identifica fuentes de defectos y determina planes de mantenimiento óptimos.

Asimismo, establece correlaciones desconocidas previamente y utiliza esta información para adaptar el algoritmo al taller aplicando el principio de autoaprendizaje.

Advanced Analytics es el último módulo de la serie de productos DXQanalyze. Las primeras aplicaciones prácticas han demostrado que el software de Dürr optimiza la disponibilidad del taller y la calidad de la superficie de las carrocerías pintadas.

Gerhard Alonso García, vicepresidente MES & Control Systems de Dürr, enfatizó que la IA aumenta considerablemente la precisión y el nivel de automatización del proceso. De esa manera, el nuevo sistema de supervisión de plantas y procesos Advanced Analytics, con capacidad de autoaprendizaje, se suma a la serie DXQ analyze.

Dicha línea de productos digitales de Dürr, ya incluía los módulos Data Acquisition para la adquisición de datos de producción, Visual Analytics en la visualización y Streaming Analytics, que permite a los operadores de la planta analizar, prácticamente en tiempo real, si en la producción existen desviaciones con respecto a las reglas o los valores-objetivo predefinidos mediante una plataforma de poco código.

Advanced Analytics combina grandes cantidades de datos, entre ellos históricos, con una función de aprendizaje automática, es decir, el sistema tiene memoria que puede utilizar información del pasado para predecir un evento futuro con un alto grado de precisión en función del estado actual de una máquina.

El Grupo Dürr es una de las firmas de ingeniería en máquinas e instalaciones a nivel mundial con experiencia en automatizacuón y digitalización/Industria 4.0.

Tags: Advanced Analytics, Dürr, Inteligencia Artificial (IA), talleres de pintura

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *