Logra Coca-Cola FEMSA ahorros por 6 mdp anuales en seguridad vial

por | 22 Feb 2019 | Proveedores | 0 comentarios

Como parte de su estrategia global de seguridad vial hacia el 2020, Coca-Cola FEMSA en los últimos cinco años logró reducir en 50% los accidentes en la materia, lo que ha significado ahorros por alrededor de seis millones de pesos anuales.

Mario Alfredo Guemez Díaz, gerente corporativo en seguridad global para Coca-Cola FEMSA, el mayor distribuidor de los productos de la marca de refrescos, indicó que sólo en 2018 se redujeron en 27% los siniestros viales, respecto a los registrados por la compañía en 2017.

Lo anterior, derivado de la implementación de un modelo basado en tres pilares principales: gestión de riesgos, desarrollo de capacidades y talentos, y la optimización de recursos y procesos, a lo que se agrega la creación de una cultura vial.

Con esos resultados -a decir de Diego Alfonso García, ejecutivo de seguridad vial para Coca-Cola FEMSA en la división México-, la filial mexicana de FEMSA marca la pauta en el cumplimiento de la meta hacia el 2020, ya que estas operaciones significan el 50% de toda la flota y del total de colaboradores de la compañía. “Lo que se haga aquí, la mayoría de las veces se replica en otros países, sobre todo en Brasil”.

Durante el Quinto Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial, organizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), detalló que dicha estrategia está creada para que abarque toda la cadena de valor, desde la parte de abasto hasta la comercial, entendiendo que hay modelos donde se terceriza la operación, como en el caso de la distribución primaria.

En México, la empresa cuenta con una flota cercana a 15 mil vehículos para distribución secundaria y primaria; de estos últimos, suman 2 mil unidades.

Tags: Coca-Cola FEMSA, Seguridad Vial

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *