Mobil

Michoacán invierte 7,600 mdp en infraestructura carretera

por | 28 Jun 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

El gobierno del estado de Michoacán invierte 7 mil 592 millones de pesos en obras de infraestructura carretera, lo que supone la creación de 3 mil 500 empleos directos e indirectos.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, quien informó que actualmente hay 17 obras de infraestructura carretera en proceso de ejecución.

«Todas las obras de rehabilitación y mantenimiento en la red carretera se financian en gran parte con los recursos obtenidos del reemplacamiento», dijo el gobernador.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, José Zavala Nolasco, detalló que, de los 3 mil 200 kilómetros de red carretera que existen en la entidad, 700 kilómetros representan las 17 obras que ya se ejecutan y en las cuales, se detectó que eran las que más requerían rehabilitación.

Destacó que se ha logrado esta inversión para la red carretera del estado y adelantó que, sumado a estas acciones, se proyectan otras dos importantes entre las que se encuentran la ampliación de carriles de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas y Cuitzeo.

«Aún falta más, también la empresa Infra ya está hablando de una inversión fuerte en el estado en la conclusión del tramo Zirahuén-Ziracuaretiro y la ampliación hacia el puerto de Lázaro Cárdenas», agregó.

Las 17 obras que actualmente se ejecutan son: los tramos carreteros de Zacapu-Villachuato; El Correo-Lagunillas; Tangancícuaro-Gómez Farías; Tacámbaro-Puruarán-Tavera-Dr. Miguel Silva-Cajones-Gabriel Zamora; Capácuaro-Peribán; Cuto de la Esperanza-Teremendo; Álvaro Obregón-La Purísima-Chehuayo-Palo Blanco; Santa Clara-Atapan; Venustiano Carranza-Pajacuarán-La Luz; San Ángel Zurumucapio-Ziracuaretiro; Cocucho-Ocumicho; Astilladora-Charapan-Pamatácuaro-Zicuicho; Zacapau-Cantabria-B. Fuentes-Coeneo; Santiago-Conguripo-El Marmol; Huetamo-Santiago Conguripo-San Jerónimo, Churumuco- Zicuirán; Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo y el Libramiento de Morelia.

 

Tags: Alfredo Ramírez Bedolla, autopistas, carreteras, infraestructura carretera, Michoacán

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.