Misión cumplida de VWFS en responsabilidad social

por | 19 Feb 2019 | Proveedores | 0 comentarios

Volkswagen Financial Services entregó 25 obras comunitarias en Tecuanipa, una comunidad poblana afectada por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Con un promedio de una visita cada tres semanas, 14 intervenciones de voluntariado y una inversión de alrededor de 850 mil pesos, el brazo financiero de Volkswagen en México transformó el poblado y elevó sus prácticas de cooperación.

“Cuando llegamos, éramos extraños que hacían ecoblocks. Los habitantes nos veían con mucha desconfianza, poco a poco nos hemos convertido en parte de su comunidad y ahora trabajamos mano a mano con ellos. Al inicio, pensábamos en adoptar la comunidad; al final, es San Miguel Tecuanipa quien nos ha adoptado a nosotros”, señaló Marcel Fickers, Director General de Volkswagen Financial Services.

Con donativos de colaboradores, amigos, familiares de la compañía de México y otras partes del mundo, se rehabilitó el Centro de Salud, su farmacia, se impermeabilizaron los techos, se instaló pasto artificial y una zona de juegos para los niños, se distribuyó ropa de segunda mano, se amueblo el espacio con sillas y mesas para reuniones comunitarias y se desplazó una bodega de emergencia como punto de reunión.

Otras áreas del poblado también fueron reacondicionadas, como el preescolar, donde se instaló pasto artificial para el área de juegos y se donó un trampolín; en la primaria se habilitó un comedor escolar, se compró equipo de audio, material de impresión y se donaron dos trampolines, libros y estantería para uso de los niños. En la secundaria, se donaron libros y un proyector para mejorar la impartición de clases.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *