Como Proveedor Oficial del equipo Mercedes-AMG Petronas, Axalta entregó una pintura tecnológicamente avanzada a través de su marca premium Spies-Hecker, tanto en las Flechas Plateadas que consiguieron el Campeonato del año pasado, como en el auto de este año, el Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+.

El verde Petronas con efecto perlado es uno de los rasgos distintivos de los autos de la escudería Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+

El nuevo color puede verse como una línea de resplandor prominente a lo largo de los autos  Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+, del alerón delantero al trasero. La línea de resplandor tiene dos diferentes concentraciones del nuevo verde Petronas a ambos lados de una franja blanca brillante, dándole un efecto impresionante y contundente, dentro y fuera de la pista.

“Queríamos un verde Petronas que resaltara desde cualquier ángulo de las cámaras, incluso desde las tomas en helicópteros que sobrevuelan las carreras. Pero también queríamos asegurarnos que fuera tecnológicamente innovador, ofreciendo el mismo nivel de durabilidad, resistencia y facilidad de uso, al igual que los productos de Axalta que hemos usado en los últimos cinco años”, dijo Andrew Moody, director de pintura y gráficos de Mercedes-AMG Petronas Motorsports, en el taller de pintura del equipo, en Brackley, Inglaterra.   

Wade Robinson, director de Axalta Motorsports dijo, “La participación de Axalta en la Fórmula 1 resalta el éxito de patrocinios exitosos de varias décadas en el automovilismo de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. Y aunque el desarrollo de un color no es fácil, se debe tomar en cuenta la complejidad de la mezcla de colores, los diferentes procesos de pintado y el enfoque en el desempeño y precisión, estamos encantados con que el resultado final haya cumplido perfectamente con los requerimientos”.

El desarrollo del nuevo verde PETRONAS, que se llevó a cabo entre julio y noviembre de 2018, contó con un alrededor de 30 diferentes muestras de verde que se fueron reduciendo a la elección final, misma que no está disponible comercialmente.