Con soluciones que mueven al autotransporte, el fabricante de lubricantes registró una destaca presencia en Expo Transporte ANPACT 2019, en la que productos como Akron Greenroad Diesel mostraron su alta tecnología para alargar la vida de los motores de servicio pesado.

Aarón López, gerente de capacitación técnica de lubricantes Akron, explicó que este aditivo es un catalizador para todo tipo de hidrocarburos que reduce las emisiones contaminantes, recupera la potencia, genera limpieza profunda y disminuye el consumo de diesel.

“Es diferente a los aditivos detergentes convencionales, los cuales actúan sobre la superficie de los componentes metálicos limpiando o impidiendo que se adhieran depósitos de suciedad. Greenroad Diesel es un catalizador que tiene su efecto químicamente en las moléculas de los hidrocarburos, permitiendo una mejor quema del combustible para obtener mejores rendimientos, a la par de disminuir las emisiones contaminantes”, apuntó.

Además de este producto que ha tenido una alta demanda en el mercado mexicano por sus prestaciones, en el stand de Akron se exhibió a los visitantes toda la gama de aceites, grasas y aditivos para el autotransporte que cumplen con las especificaciones requeridas por los fabricantes de equipo original, entre ellos la línea de motor  y Ultra Clear Plus CK-4.

Para el mayor éxito de los productos Akron en las flotas, la empresa da soporte a los clientes con capacitaciones constantes, las cuales son un pilar para utilizar de manera correcta el lubricante y que éste otorgue los mejores beneficios en la operación de las unidades.

“Para lograr excelentes resultados, trabajamos de la mano con los clientes; tenemos más de 20 técnicos especializados a nivel nacional que los asesoran y son responsables de brindar todo el soporte necesario en las instalaciones de las empresas de transporte, donde se hacen pruebas de rendimiento y planes programados de mantenimiento”, destacó Aarón López.

Para el mantenimiento preventivo, Akron cuenta con el Programa de Análisis Continuo de Mantenimiento (PACOM), que monitorea el desempeño del lubricante y el motor, con el fin de llevar un mejor control del uso de los aceites e incluye equipos como el videoscopio que inspecciona el interior del motor y una cámara termográfica que mide la temperatura de la máquina a distancia.