Mobil

Ofrece Pulpo recomendaciones para la gestión de flotillas

por | 26 Nov 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Pulpo, el software de gestión de flotillas, consciente de la importancia de la planeación de actividades para el óptimo servicio de las flotillas, compartió cinco puntos que empresas y gestores de flotillas deben tomar en cuenta para planear todo desde una misma plataforma.

Dichas recomendaciones cobran mayor relevancia en el próximo fin de año. En el caso del mantenimiento de una flotilla vehicular la planeación e identificación de actividades importantes ayuda a mantenerla siempre en óptimas condiciones.

Para lograrlo, las empresas y los gestores de flotillas cuentan con herramientas de automatización y organización de datos que les permiten crear un plan de mantenimiento con base en los objetivos y que, a su vez, también represente mejores resultados en ahorro de tiempo, costos y capacidad de detección de incidencias.

Así, las cinco recomendaciones de Pulpo para planear todo desde una misma plataforma y que las flotillas no solo comiencen el año en óptimas condiciones sino también se mantengan de la mejor forma posible a largo plazo, son las siguientes:

Recomendaciones

Calendarización. En la gestión de cualquier vehículo existen momentos que deben atenderse, como lo son las verificaciones, servicios, tenencias, permisos, seguros, e incluso, la licencia del conductor. Pulpo recomienda Hacer un listado de todas ellas y crear alertas ayudará a un mejor seguimiento y control para tener presente cualquier trámite importante.

Mantenimiento adecuado. Todos los vehículos son distintos y, por lo tanto, el uso que se les da también lo es, por ello, es importante tomar en cuenta las actividades que se realizarán durante el mantenimiento programado y darle seguimiento en los próximos. De esta forma, se podrá medir el rendimiento puntual de cada inspección.

Protocolos de seguimiento. Pulpo destacó que los conductores son los que mejor tienen el pulso de lo que sucede con el vehículo, crear un proceso para reportar fallas o síntomas del vehículo en tiempo real permite que todo quede por escrito y atender o prevenir los posibles problemas.

Con ello, las empresas pueden tomar mejores decisiones acerca de sus vehículos, su operación y, a su vez, los gestores de flota pasan de tener roles meramente operativos, a crear y supervisar actividades estratégicas.

Proveedores calificados. El software de gestión de flotillas puntualiza que la mayoría de las empresas que trabajan con flotillas tercerizan el servicio de talleres mecánicos, por ello, no solo es importante aliarse del mejor equipo técnico sino también medir la eficiencia de estos, registrar su desempeño y comparar costo y beneficio de estos.

Por último, Pulpo enfatizó el Método de registros; en este caso,para que todo marche en forma, es necesario llevar un registro puntual de cada aspecto de la operación. Crear un proceso eficaz ayuda a tener transparencia sobre los recursos disponibles, cómo se están aprovechando y cuáles son los siguientes pasos para seguir mejorando.

 

 

Tags: Desarrollo de Flotillas, Pulpo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *