Las plantas de Continental Tijera y Periférico obtienen el nivel de Oro en la NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación. El 95% de las 21 localidades de la compañía en nuestro país cuentan con esta normatividad.
La empresa trabaja para ser una de las mejores empleadoras del país, dando a sus colaboradores una mejor calidad de entorno laboral sano y comprometido con la igualdad.
Dicha NOM es una certificación voluntaria, producto del esfuerzo de tres Instituciones del Gobierno Federal: la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Esta Norma Mexicana reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas de igualdad laboral y no discriminación que favorecen el desarrollo integral de sus colaboradores/as.
La compañía tiene el compromiso de que el 100% de las plantas de Continental en el país tengan esta norma en nivel Oro y que de esta manera se reconozca a la compañía comprometida con su personal en temas de no discriminación e igualdad laboral.
Para poder llegar a tener esta normativa ya sea en nivel Bronce, Plata u Oro, se necesitan comprobar los procesos de:
- Reclutamiento, selección y capacitación de personal con igualdad de oportunidades, medición de clima laboral, igualdad salarial y de prestaciones
- Uso de lenguaje incluyente, no sexista y accesible, salas de lactancia, flexibilización de horarios de trabajo, licencias de paternidad
- Medidas para apoyar necesidades de cuidado que contemplen la diversidad de familias y hogares, accesibilidad de espacios físicos, mecanismos para prevenir
- Atender y sancionar la discriminación y la violencia laboral.
Continental cumple procesos necesarios para las normativas
Cabe destacar que la empresa produce y desarrolla componentes automotrices, llantas y productos de caucho que se exportan a distintos países. En México tienen 21 locaciones (fábricas, oficinas, centros de investigación y desarrollo) en 12 estados de la República donde se emplea a más de 23 mil colaboradores, siendo una pieza clave de la industria de la movilidad.
Marco Galluzzi, vicepresidente de Relaciones Humanas y Focus Country Head de Continental México manifestó: “Para Continental México es primordial otorgar a su personal un ambiente de trabajo sano, donde existe una real igualdad laboral y no discriminación, es importante estar comprometidos con estas medidas y hacer que Continental sea un lugar de trabajo donde la gente se sienta cómoda”.