PPG trae a México nueva tecnología para el repintado automotriz

PPG trae a México nueva tecnología para el repintado automotriz

– Publicidad –

DIFRENOSA

PPG, líder mundial en recubrimientos, lanza en México su revolucionario sistema automatizado de mezclado de pintura PPG MoonWalk, estableciendo un hito en la automatización de procesos para la industria del repintado automotriz.

Esta innovadora máquina no sólo posiciona a México como uno de los pocos mercados en América Latina en contar con esta avanzada tecnología; también redefine la forma en que los talleres de pintura abordan la mezcla de pintura.

Con el sistema MoonWalk de PPG hemos diseñado un sistema automatizado que ayuda a los talleres de carrocería a mejorar la productividad, ahorrar tiempo, reducir los desperdicios, abordar los desafíos laborales y, al mismo tiempo, garantiza una precisión inigualable en cada mezcla”, dijo Juan Pablo Reyes, gerente senior de PPG, México, Repintado Automotriz.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la fuerza laboral de hojalateros, chaperos, latoneros, cobreros y pintores de metales llegaron hasta las 149 mil personas en México durante el segundo trimestre de 2023.

PPG MoonWalkEl Estado de México, Jalisco y Baja California son las entidades con más trabajadores en este sector.

Ante la relevancia de este sector laboral dentro del mercado económico de México y de la industria del repintado automotriz, PPG MoonWalk se convierte en algo más que una simple máquina.

PPG trae a México nueva tecnología para el repintado automotriz

El sistema PPG destaca por su capacidad para maximizar la precisión a la hora de generar una coincidencia exacta con el color del vehículo. Esta precisión sin igual en cada mezcla mejora la calidad y consistencia del repintado y mejora la experiencia de trabajo de los técnicos.

“Esta tecnología garantiza un almacenamiento y dispensación precisos, con 80 espacios de almacenamiento para tintas y 13 posiciones en el bastidor de dispensación”, mencionó Reyes. ”

La automatización del proceso de mezcla de pintura elimina el riesgo de error humano, garantizando la precisión en cada mezcla y contribuyendo a un proceso más eficiente que acelera la productividad del taller.

“Esto minimiza significativamente el tiempo y los costes de mano de obra, lo que se traduce en mayores ingresos para el negocio”.

También contribuye a reducir los residuos, contribuyendo a un entorno de trabajo más sostenible y, gracias a su tamaño compacto, cabe en cualquier sala de pintura, manteniendo el espacio limpio y libre de salpicaduras.

La máquina no es solo una herramienta; también es un asistente fiable, respaldado por la instalación, la formación y una garantía de 5 años para asegurar el éxito continuo de los talleres de pintura.

Asimismo, el sistema PPG MoonWalk brinda un paquete completo de soluciones con la pantalla táctil Touchmix Express de PPG y el software de gestión del color PaintManager XI de PPG.

El software permite la verificación del código de barras, la dosificación automática de la cantidad correcta de producto, los resultados en la comunicación y la impresión de etiquetas, proporcionando una herramienta más completa para los talleres de pintura.

“Actualmente, más de 2,000 talleres de carrocería en todo el mundo tienen instalados los sistemas MoonWalk de PPG”, señaló Reyes.

La llegada de esta tecnología a México es un paso esencial hacia la modernización de la industria automotriz en el país.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *