El FedEx SameDay es un dispositivo de entrega autónomo diseñado para ayudar a los minoristas a hacer entregas a sus clientes en el mismo día y en la última milla.

“El bot representa un hito en nuestra misión en curso para resolver las complejidades y los gastos de la entrega en la última milla, el mismo día, para el creciente mercado de comercio electrónico de una manera segura y ecológica”, dijo Brie Carere, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing y comunicaciones de FedEx.

El bot de FedEx se desarrolla en colaboración con DEKA Development & Research Corp. y su fundador Dean Kamen, inventor de muchas tecnologías que cambian la vida, incluido el dispositivo de movilidad personal iBot y el Segway.

El robot de FedEx está diseñado para viajar por las aceras y a lo largo de las carreteras, entregando de manera segura envíos pequeños a los hogares y negocios de los clientes. Las características del bot incluyen tecnología segura para peatones de iBot, además de la tecnología avanzada LiDAR y varias cámaras, lo que permite que el robot de cero emisiones y con alimentación de la batería sea consciente de su entorno.

FedEx está colaborando con empresas como AutoZone, Lowe’s, Pizza Hut, Target, Walgreens y Walmart para ayudar a evaluar las necesidades de entrega autónomas de los minoristas. En promedio, más del 60% de los clientes de los comerciantes viven a unos 5 km de la ubicación de una tienda, lo que demuestra la oportunidad de entrega hiper-local a pedido.