Presenta Nissan tecnología E-Bio

por | 4 Ago 2016 | Proveedores | 0 comentarios

RÍO DE JANEIRO, Brasil. Nissan presentó en Brasil un prototipo de Celda de Combustible e-Bio y con un generador de energía SOFC que utiliza la reacción del oxígeno con múltiples combustibles incluyendo el etanol y el gas natural para producir electricidad de alta eficiencia.
Éste permitirá el movimiento de un vehículo ligero con un rango promedio de 600 km. El prototipo con la Celda de Combustible e-Bio está basado en la van multipropósito e-NV200, vehículo comercial ligero cien por ciento eléctrico de Nissan. La compañía llevará a cabo pruebas de campo en la vía pública en Brasil usando el prototipo para evaluar la viabilidad de mercado.
«La celda de combustible e-Bio permite que el desplazamiento sea amigable con el medio ambiente además de ofrecer oportunidades de generación de energía a nivel regional, aprovechando la infraestructura existente. En el futuro, la celda de combustible e-Bio será todavía más fácil de utilizar. El etanol mezclado con agua es más fácil y seguro de manipularse que la mayoría de los combustibles. Sin la necesidad de crearse nueva infraestructura, tiene gran potencial de impulsar el crecimiento del mercado», comentó Carlos Ghosn, CEO y Presidente de Nissan.
 
El modelo SOFC  incluye un motor limpio, altamente eficiente y fácil de ser abastecido, ya que puede utilizar cien por ciento de etanol o etanol mezclado con agua; bajos costos de funcionamiento equivalentes a un vehículo eléctrico, pero con la autonomía de un vehículo de motor de gasolina e infraestructura de carga que no depende o es restringida a la disponibilidad de etanol o a la baja combustibilidad de etanol mezclado con agua – lo que hace que el sistema SOFC sea muy fácil de entrar en el mercado.
 
 

Tags: Enrique Enrich, Jim Farley

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *