Prioriza Continental a conductores en materia de movilidad

– Publicidad –

MERITOR

“Los accidentes de tránsito deben convertirse en cosa del pasado. ¡Esto ya no es una visión utópica! De hecho, una coraza protectora conformada por datos del vehículo e información proveniente de otros participantes en el tránsito vehicular, habilitará a los autos del futuro para mejorar constantemente a fin de evitar accidentes”, dice el Elmar Degenhart, CEO de Continental AG, precisando que los esfuerzos orientados a desarrollar la movilidad en un futuro deben estar enfocados en el cliente final y en sus intereses.
Degenhart aseguró que, “si seguimos conectando a los autos en red y haciéndolos parte de internet, la gente y su seguridad deben ser el foco de atención, no sólo sus datos. Estamos convencidos de que la seguridad y la prevención de accidentes son compatibles con la protección y el resguardo de la información”.
Por ello en su opinión, el auto del futuro se alimentará de información proveniente de internet. A su vez, el auto transmitirá datos emitidos por sus propios sensores a una infraestructura inteligente. Así, se mantendrá en un diálogo constante con la “nube” y con otros vehículos.
Lo anterior, permitirá asomarse “a la vuelta de esquina” constantemente y detectar de antemano peligros potenciales. Por ello, fungirá como un amigo y compañero previsor que mantendrá a su conductor informado con anticipación sobre la situación del tránsito y le hará recomendaciones en cuanto a la siguiente respuesta que el vehículo “tiene en mente”. El auto reducirá la velocidad incluso antes de que se manifieste el problema, abundó.
Continental se encuentra entre los fabricantes líderes de sistemas de asistencia para la conducción, como el sistema Emergency Brake Assist (EBA). Desde el proyecto de desarrollo de la primera serie en 1999 para el Mercedes-Benz Clase S, la empresa ha realizado más de 100 proyectos de sistemas de asistencia en todo el mundo para diversos fabricantes

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *