Quintana Roo tendrá 4 nuevas obras de infraestructura

Quintana Roo tendrá 4 nuevas obras de infraestructura

– Publicidad –

MERITOR

Con una inversión de 7 mil 262.4 millones de pesos, Quintana Roo tendrá cuatro nuevas obras de infraestructura. Serán el Puente Vehicular Nichupté, Boulevar Luis Donaldo Colosio, Distribuidor Aeropuerto y Avenida Chac Mool.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) comenzó las obras de infraestructura con una meta de 26.7 kilómetros. Se hará un distribuidor que beneficiará al segundo sitio más visitado del país y el primero con centros turísticos de playa.

La dependencia subrayó que por el crecimiento del tránsito vehicular se requiere modernizar las principales vialidades de Cancún para una movilidad fluida y segura.

Con estas nuevas obras en Quintana Roo se atenderá el problema de la movilidad en Cancún. Su realización contribuirá a la generación de empleos y detonará las actividades económicas de la región.Quintana Roo tendrá 4 nuevas obras de infraestructura-2

Características de las obras

El subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, explicó que el Puente Vehicular Nichupté, tendrá una longitud de 8.8 kilómetros. Será una de las vías de acceso a la zona hotelera de Cancún, libre de peaje. 

Añadió que fortalecerá la seguridad de residentes y turistas ante situaciones de contingencias climatológicas. Tendrá una inversión de 5 mil 580 mdp, y generará 8 mil 150 empleos directos y 32 mil 600 indirectos.

Las obras en el Boulevar Luis Donaldo Colosio, de 13.5 kilómetros, tendrán una inversión de mil 84.6 mdp. Generarán mil 584 empleos directos y 6 mil 337 empleos indirectos.

Lo anterior coadyuvará en incrementar las velocidades de operación de los diferentes tipos de vehículos. Reducirá costos de transporte y contaminación ambiental. Mejorará la accesibilidad entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la zona turística.

En el Distribuidor Aeropuerto se invertirán 360 mdp, mejorará la accesibilidad hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún desde Punta Nizuc a la zona hotelera.  Tendrá una operación más segura para los usuarios al contar con una mayor capacidad vial. Estas obras generarán 356 empleos directos y mil 423 indirectos.

Para las obras de la Avenida Chac Mool de 4.4 kilómetros, se generarán 347 empleos directos y mil 389 empleos indirectos, con una inversión de 237.8 mdp.

Esta construcción proporcionará una vía alterna para el tránsito proveniente de Cancún con destino al Aeropuerto. Esto permitirá reducir los costos generalizados de viaje de los diferentes tipos de vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *