MONTERREY, N.L.– Con el fin de impulsar su liderazgo y competitividad en una industria que evoluciona rápidamente a la electrificación, automatización, el Big data y mejores niveles de eficiencia de combustible, Bendix Commercial Vehicles Systems abrió las actividades en su Centro Técnico de Investigación y Desarrollo.

Mike Hawthorne, presidente y CEO de la compañía del Knorr-Bremse Group con operaciones en 30 países, enfatizó: “Mantener la Investigación y Desarrollo (I+D) es fundamental para continuar nuestro liderazgo. Más de mil millones de personas confían en nuestros sistemas de seguridad cada día y esperan que nuestros productos sean confiables y de alta calidad; por eso invertimos en sistemas eficientes e inteligentes, en técnicas de producción y en un portafolio global que de soluciones a nuestros diversos clientes en el mundo”.

La sede de Bendix en Elyria continuará siendo el centro líder de ingeniería e Investigación y Desarrollo de la compañía, mientras en Monterrey se reunirán ingenieros de México y Estados Unidos con el fin de desarrollar diseño de componentes, validación física y virtual, ingeniería de producto e ingeniería de control.

Carlos Hungría, jefe de operaciones, explicó que Bendix eligió Monterrey como sede de su Centro Técnico debido a que “un tercio de los vehículos comerciales en Norteamérica son fabricados en México, cifra que aumenta cada año. Por la cercanía con los clientes y la posibilidad de trabajar con Universidades enfocadas en alta Proveedores; Monterrey tiene un alto porcentaje de graduados en ingeniería más que en Estados Unidos, Alemania y Brasil”.

La instalación se ubica en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), ocupa 724 m2 y tiene un diseño amigable para el trabajo de grupos. Bendix impactará positivamente a la comunidad local ya que prepara programas con Universidades como el TEC de Monterrey, la UANL y la Universidad de Monterrey para la formación de ingenieros.

“Nuestro legado y nuestro futuro están cimentados en la innovación y experiencia de nuestros equipos de ingeniería que trabajan alrededor del mundo para mantener una relación sólida y dinámica. Con este Centro podemos ampliar nuestra presencia en Norteamérica y expandir nuestra huella de ingeniería”, comentó Richard Beyer, Vicepresidente de Ingeniería e Investigación y Desarrollo en Bendix.

Bendix opera en México desde hace 30 años con tres planta de fabricación en Acuña, con equipamiento y máquinas modernas de alta Proveedores; más de dos mil colaboradores para la manufactura de componentes del sistema de frenos, como compresores de aire, válvulas y electrónicos, entre otros. Tiene en esa instalación 32 ingenieros de producto y 35 ingenieros de control.

Juan Carlos Mollado, director del Centro, explicó que 25 ingenieros arrancan las actividades y el siguiente año aumentará a 35 ya que “para ser líderes hay que vivir el valor de la excelencia tecnológica”.

A la ceremonia de apertura asistieron miembros del Comité Ejecutivo de Bendix, directores de negocios e ingeniería de la compañía y Barbara Gould, directora de comunicación del Corporativo.