BONN, Alemania.- Después de 13.5 millones de kilómetros recorridos, Deutsche Post DHL Group anunció que con su flota cero emisiones, conformada por 3,700 StreetScooters, ha dejado de emitir 16,000 millones de toneladas de carbono y ha tenido ahorros de mantenimiento de entre 60 y 80 por ciento, en comparación con vehículos convencionales similares.
Ahora, el objetivo anunciado en abril para finales de 2017 ya se ha alcanzado a fines de noviembre: la compañía ahora cuenta con 5,000 StreetScooters en servicio entregando correo y paquetes.
Jürgen Gerdes, CEO de la división Post-eCommerce-Parcel en Deutsche Post DHL Group, destacó que este proyecto inició en 2012 y cinco años después han comprobado el óptimo funcionamiento de estos vehículos, los cuales no sólo han beneficiado a la compañía, sino también a los clientes que se encuentran fuera de la industria logística en Alemania y otros países europeos.
Acompañando de la expansión de su flota de unidades eléctricas, DHL también ha incrementado su infraestructura de estaciones de carga en Alemania, con el fin de satisfacer las necesidades actuales.
Además de los 5,000 StreetScooters, DHL cuenta con alrededor de 10,500 bicicletas eléctricas, las cuales son utilizadas para el reparto de correo y paquetes.
