El 70% de los 42 millones de pesos que la empresa de mensajería y paquetería invertirá en este año en nuestro país, serán destinados a la adquisición de unas 150 unidades, desde motocicletas hasta tractocamiones Freightliner, para reparto regional y conexiones, anunció Edmundo Vergara, director general de la compañía.
Cada año, Redpack renueva su parque vehicular, aproximadamente el 10% cada año, con el fin de mantener una flota moderna para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Actualmente, cuenta con 1,500 vehículos cuya edad promedio es de cinco años, los cuales recorren un millón 100,000 kilómetros mensualmente.
La inversión en 2017 también se concentrará en áreas como infraestructura e innovación tecnológica, que representará el 20% del presupuesto destinado a inversiones. Para el área de capacitación y desarrollo se dirigirá el 10% de los recursos.
Durante los últimos años, Redpack ha desarrollado una estrategia de reinversión que ahora le permite contar con tecnología de rastreo y dispositivos GPS, cámaras, todo esto aunado a la certificación de los operadores de la compañía con el propósito de proteger los envíos de los clientes.
El director general de Redpack, Edmundo Vergara, aseguró que al cierre del presente ejercicio esta empresa de servicios logísticos pretende regresar a su crecimiento sostenido de dos dígitos.  «La dinámica que esperamos para este año será de al menos 10% gracias a nuestras estrategias de atención integral al cliente», aseguró el directivo.
En un contexto de alta volatilidad, Redpack – agregó Vergara – fortalecerá su modelo de servicio y atención a sus clientes, lo que le permitirá sortear con éxito el ambiente adverso ofreciendo la mejor combinación de servicios logísticos a las empresas que atiende.
Actualmente, los servicios de Redpack se dividen en paquetería y mensajería, soluciones logísticas, carga consolidada y servicios internacionales. Hoy, el mercado doméstico representa el 95% del negocio.
Redpack, empresa 100% mexicana, brinda servicios de mensajería, paquetería, soluciones logísticas, carga consolidada nacional e internacional. Servicios de comercio exterior. Cuenta con 210 sucursales, 30 estaciones operativas, siete centros operativos. Anualmente opera 8 millones de envíos con 1,500 vehículos terrestres, 45 conexiones aéreas nacionales e internacionales, más de 1,500 empleados.