El color blanco domina la preferencia del consumidor por noveno año consecutivo, mientras que el gris es el líder en Europa por primera vez y supera al plateado ocupando el lugar número 3 en la lista global, de acuerdo con el 67º Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta

El informe revela que los tres colores principales son: blanco (38%), negro (19%), y gris (13%). El blanco ha sido el principal a nivel mundial desde el 2011. 

Este año, el color plata salió de los primeros tres colores en el mundo y con un 10% de popularidad representa el nivel más bajo que este color ha tenido en más de una década. La encuesta también muestra que el gris está ganando popularidad en todas las regiones del mundo. Sin embargo, estos cuatro colores – blanco, negro, gris y plata – continúan dominando la población automotriz, con un 80% de participación de mercado a nivel global.

Axalta realiza este tipo de estudios para conocer las preferencias de color automotriz del consumidor, identificar las tendencias y ayudar a sus clientes a entregar excelentes autos en la mejor variedad de los colores más populares.

A nivel regional, la preferencia de color automotriz ha cambiado poco en el último año, con un solo cambio significante. El color blanco cayó 1% en Europa y el gris subió 2%, otorgando al gris el primer lugar en Europa por primera vez.

Datos regionales destacados del reporte 2019 incluyen:

  • África – Colores claros como plata y blanco se mantienen arriba con un 58% combinado.
  • Asia – Colores blancos perlados son más populares en esta región y continúan ganando popularidad.
  • Europa – Gris es el color más popular, superando al blanco, favorito durante mucho tiempo.
  • Norteamérica – El color azul aumentó 2%, abarcando el 10% de los vehículos.
  • Rusia – El 12% son tonos de beige/café, más que en cualquiera otra región.  
  • Sudamérica – Cambiando 1%, es la única región donde aumentó el color plata.

 

Publicado por primera vez en 1953, el Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta es el registro de color con mayor tiempo y más completo de la industria automotriz. Junto con el Reporte de tendencia de color de Axalta, la historia y el futuro del color automotriz es compilado por los expertos globales de color de Axalta, y el reporte otorga a los fabricantes automotrices (OEMs) conocimiento de las preferencias del consumidor, ayudándolos a tomar decisiones informadas sobre colores de autos.