TomTom (TOM2), especialista en tecnología de localización, y Elektrobit (EB), desarrollador de software para la industria automotriz, dieron a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, en Suiza, el primer mapa de alta definición (HD) para la conducción automatizada.

HD Map Horizon, al transmitir los mapas HD a través de TomTom AutoStream y mediante el software a bordo “EB robinos Predictor” de Elektrobit, ayuda a los vehículos a crear una imagen virtual altamente precisa de la parte delantera de la carretera, mejorando la seguridad y la comodidad del conductor.

El mapa,  cumple con los requerimientos de automatización establecidos por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), y con el protocolo ADASIS V3 de la Interfaz avanzada de sistemas de asistencia al conductor de la industria automotriz.

Willem Strijbosch, director de conducción autónoma de TomTom, dijo: “Hace solo un año, junto con Elektrobit, anunciamos nuestra intención de desarrollar un horizonte de mapas de alta definición fácil de implementar para automotores con asistencia al conductor y niveles más altos de automatización. Ahora, estamos poniendo el producto a disposición de los fabricantes de automóviles y sus socios tecnológicos”.

Por su parte, Michael Reichel, director de manejo Automatizado de productos en Elektrobit, afirmó que la tecnología EB robinos Predictor proporciona información precisa y actualizada sobre el camino por recorrer. De esa forma, las unidades y los conductores se benefician de la información más allá del horizonte del sensor para un manejo más seguro y cómodo.