Schneider Electric anunció una inversión de 29 millones de dólares en una nueva planta en el estado de Nuevo León, reafirmando su compromiso de apoyar el futuro de la energía y la transformación digital del país.
Se espera que la nueva instalación, denominada Monterrey 4, esté en pleno funcionamiento a principios de junio.
La planta se especializará en la fabricación de tableros de distribución eléctrica de baja tensión. Estos productos son esenciales para hospitales, centros de datos, empresas digitales y organizaciones con alto consumo de energía.
“Estamos orgullosos de fortalecer nuestro compromiso con México y Nuevo León al inaugurar una planta que, además de crear más de 300 nuevos empleos, será una instalación Engineer-to-Order (ETO).
Esto nos permitirá fabricar productos personalizados de acuerdo con especificaciones y diseños de ingeniería de nuestros clientes, llevando la personalización a otro nivel”, dijo Jesús Carmona, presidente de Zona México y Centroamérica de Schneider Electric.
“Monterrey 4 implementará tecnología inteligente, consolidando nuestro camino hacia la eficiencia, la digitalización de la industria y el cuidado ambiental, tanto al interior como al exterior de nuestra organización”, añadió.
Con una superficie inicial de 183,000 metros cuadrados, con potencial de expansión a 520,000 metros cuadrados, Monterrey 4 elevará a 10 el número de plantas que Schneider Electric tiene en México.
La nueva planta fortalecerá la presencia y propuesta de valor de Schneider Electric en México y le permitirá incrementar su colaboración con una extensa comunidad de socios, integradores y desarrolladores a nivel nacional e internacional.
Schneider Electric es líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía.