Mobil

Siemens cerrará su negocio en Rusia

por | 13 May 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Siemens saldrá del mercado ruso como resultado de la guerra entre Rusia y Ucrania. La compañía ha iniciado un proceso para liquidar sus operaciones industriales y todas las actividades comerciales industriales, informó la compañía.

El impacto financiero de esta decisión se informará como parte de la divulgación periódica de los resultados del segundo trimestre.

Después del comienzo de la guerra, Siemens suspendió todos los nuevos negocios y las entregas internacionales a Rusia y Bielorrusia.

Las sanciones internacionales integrales, así como las contramedidas actuales y potenciales, impactan las actividades comerciales de la compañía en Rusia, particularmente el servicio y mantenimiento ferroviario.

Roland Busch, presidente y director ejecutivo de Siemens AG, dijo: «Condenamos la guerra en Ucrania y hemos decidido llevar a cabo un proceso ordenado para cerrar nuestras actividades comerciales industriales en Rusia».

«Esta no fue una decisión fácil, dado nuestro deber de cuidar a nuestros empleados y las relaciones de larga data con los clientes, en un mercado en el que hemos estado activos durante casi 170 años. Estamos evaluando el impacto en nuestra gente y continuaremos apoyándolos lo mejor que podamos. Al mismo tiempo, brindamos asistencia humanitaria a nuestros colegas y al pueblo de Ucrania y apoyamos a la comunidad internacional para pedir la paz», agregó Busch.

La empresa gestionará el proceso ordenado para liquidar sus actividades de acuerdo con los requisitos normativos y las sanciones internacionales.

 

Tags: Conflicto bélico Rusia -Ucrania, Siemens

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.