SSA México prepara terminal de combustibles

– Publicidad –

MERITOR

En un contexto de apertura energética, SSA México prepara una terminal de almacenamiento y desembarque de combustibles, la cual requerirá una inversión de alrededor de 280 millones de dólares y estará lista en 2020.

Manuel Fernández, director general de la compañía, confirmó que el nuevo centro de almacenamiento y distribución de combustibles líquidos, que se ubicará en el puerto de el puerto de Tuxpan, Veracruz, tendrá una capacidad de transferencia desde los buques a los tanques de acopio de 100 mil barriles diarios de diesel y gasolinas, y el almacenamiento superará los 2 millones de barriles.

“Es muy importante para la seguridad energética del país contar con suficientes terminales de almacenamiento de gasolinas y diesel, es prioritario, por lo que estamos muy satisfechos y contentos de incursionar en este nuevo ramo”, puntualizó.

Agregó que enTuxpan, con una inversión de 350 millones de dólares, la empresa ha desarrollado una de las instalaciones multipropósito más modernas del país, l acual destaca por su infraestructura 100% automatizada como ventaja competitiva única; con grúas de patio Súper Post-Panamax, manejadas a control remoto y de operación totalmente eléctrica, convirtiendo al recinto en un área totalmente sustentable y amigable con el medio ambiente.

SSA México, perteneciente a Grupo Carrix, cuenta con presencia en los puertos de Cozumel, Progreso, Acapulco, Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas y Tuxpan; y opera terminales de cruceros, contenedores, automóviles y carga general. Con la nueva terminal, incluirá fluidos energéticos.

Actualmente, tiene más de 20 años en el país, en donde ha invertido más de 2 mil millones de dólares, consolidándose como el operador de mayor diversificación de servicios portuarios y terminales especializadas, de autos, contenedores, cruceros, carga general y, próximamente de embarque, desembarque y almacenaje de fluidos energéticos.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *